RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

La Libertad: Al menos 500 buses se encuentran varados por nuevo bloqueo en la Panamericana Norte

Carretera se bloqueó ayer desde las 22:00 horas ante la falta de consensos en el Congreso frente a la nueva Ley Agraria.

La-Libertad-Al-menos-500-buses-se-encuentran-varados-por-nuevo-bloqueo-en-la-Pan
La Libertad Al menos 500 buses se encuentran varados por nuevo bloqueo en la Pan

21/12/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Un promedio de 500 buses se encuentra varado ante el bloqueo de la Panamericana Norte en La Libertad ante el descontento de un grupo de trabajadores agrícolas, quienes reclaman que el Congreso no haya aprobado la nueva Ley Agraria.

También te puede interesar: La nueva Ley Agraria no logró un acuerdo en el pleno del Congreso

De acuerdo a la información de nuestro corresponsal, Darwin Portales, el bloqueo se produjo al promediar las 22:00 horas de este último domingo.

Hasta el momento se han registrado piquetes (bloqueos) a la altura del puente Virú, en el sector Víctor Raúl Haya de la Torre, y en el distrito de Chao (La Libertad). Sin embargo, no se descarta la aparición de otras obstrucciones a lo largo de la carretera.

Con piedras y troncos, los manifestantes han obstruido la mencionada Panamericana Norte para mostrar su descontento ante la falta de consenso en el Parlamento sobre el proyecto de ley sobre la nueva ley de régimen agrario.

Sin embargo, no sería la primera que se registran estos incidentes tras la derogación de la ley, dado que este último sábado también se bloqueó la carretera por una hora en el sector de Cerro Colorado (Chao), donde los manifestantes hicieron sentir su indignación sobre cómo el Congreso debatía la nueva Ley Agraria.

También te puede interesar: Ica: Trabajadores agrícolas realizan nuevo bloqueo de Panamericana Sur

Cabe precisar que, según información de nuestro corresponsal en Trujillo, los manifestantes sostuvieron ayer una reunión en el distrito de Chao para acordar la paralización a nivel regional, que podría perdurar hasta la Navidad.

Otras noticias en Exitosa: