RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Lima Provincias: Colegios públicos serán usados como centros de aislamiento temporal covid

Gobierno regional de Lima provincias anunció que los colegios públicos serán utilizados como centros de aislamiento temporal para pacientes con Covid-19.

Lima-Provincias-Colegios-públicos-serán-usados-como-centros-de-aislamiento-tempo
Lima Provincias Colegios públicos serán usados como centros de aislamiento tempo

14/10/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, el Gobierno regional de Lima provincias anunció oficialmente, que los colegios públicos serán utilizados como centros de aislamiento temporal para pacientes con Covid-19. Norma fue publicada en el diario oficial El Peruano.

Un II Módulo de Atención Hospitalaria será puesto en funcionamiento desde este último lunes 12 de octubre en la calle San Martín, en Barranca. En estos ambientes asistirán a gestantes asintomáticas por Covid-19.

El Gobierno Regional de Lima acondicionó el espacio con 18 camas e implementos necesarios para el cuidado especial de las pacientes en el periodo de post-parto, post-cesárea y post-operatoria.

Según se indicó, en la actualidad la demanda de ginecología es amplia, por lo que siguiendo los lineamientos del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, se priorizó la construcción de este lugar más seguro para las mamás y sus bebés.

También puedes leer: Nicolás Lúcar: “Los brasileños necesitaron del árbitro para poder ganarnos”

La sede cuenta, además, con vestidores y duchas para el personal de salud, en aras de cumplir con los protocolos de seguridad y proteger el bienestar de todos, en estos momentos de emergencia.

Tras el fortalecimiento del sistema sanitario, el Hospital de Barranca está preparado en caso se presente un rebrote del virus letal. Incluso tiene un tanque criogénico que ha aumentado su capacidad de abastecimiento de 2,400 a 4,500 m3, a fin de afrontar la enfermedad infecciosa.

Turismo Seguro

Se hizo la entrega de 15 certificados de clase y categoría a las empresas en el rubro de Hoteles, Hospedajes y Restaurantes que operan en la provincia de Barranca, como parte de la reanudación de las actividades de formalización de las agencias prestadoras de servicio turístico, en esta parte del norte chico.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), impartió asistencia técnica en todo este proceso, con la finalidad que estos negocios garanticen a los visitantes una experiencia segura y de confianza.

También puedes leer: La Victoria: Accidente de tránsito deja 10 heridos de gravedad

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria saludó el emprendimiento de este grupo de empresarios barranquinos, que apuestan por elevar el estándar de calidad en los servicios que ofertan a los turistas, respetando las medidas de prevención por la emergencia sanitaria.

MÁS EN EXITOSA: