RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Línea 1 del Metro anunció que sigue siendo obligatorio el uso de protector facial y doble mascarilla

Entidad informó que los pasajeros deben portar doble mascarilla y protector facial para abordar este medio de transporte.

Metro-de-Lima-doble-mascarilla-protector-facial-exitosa-noticias-min-1
Metro de Lima doble mascarilla protector facial exitosa noticias min 1

21/11/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención, usuarios! La Línea 1 del Metro de Lima y Callao anunció este domingo que, por disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el uso del protector facial y doble mascarilla sigue siendo requisito indispensable para abordar las unidades.

También te puede interesar: COVID-19: Pueblo Libre otorgará descuento en pago de arbitrios a vecinos que acrediten ambas dosis

“Por disposición del MTC, el uso de protectores faciales y doble mascarilla continúa siendo obligatorio para ingresar al sistema”, se lee en el comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la entidad.

La entidad también exhortó a todos los usuarios a tomar las previsiones del caso para no verse sorprendidos a la hora de querer utilizar este medio de transporte.

Es preciso recalcar que, luego de la actualización de medidas sanitarias anunciadas para mitigar la propagación del COVID-19, el MTC mantiene como norma el uso de doble mascarilla en el transporte público. Sin embargo, la Línea 1 del Metro ha decidido que continúe siendo obligatorio también el uso del protector facial.

También te puede interesar: Covid-19 no se encuentra en superficies ni alimentos, según estudio del INS

A través de la Resolución Ministerial N° 1171-2021-MTC/01, el sector detalló que los pasajeros, conductores, tripulación y cobradores deben usar obligatoriamente doble mascarilla o, en todo caso, una mascarilla KN95.

La norma precisa que ya no es obligatorio realizar la toma de temperatura para el ingreso a los terminales terrestres, así como para el embarque a los vehículos, ni utilizar pediluvios.

Por último, el MTC remarcó que los ciudadanos deben mantener un metro y medio de distancia con otras personas en los paraderos y terminales terrestres.

Otras noticias en Exitosa: