RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Loreto recibirá hoy más de tres mil vacunas contra el COVID-19

A la región, arribará un avión con 3 397 vacunas contra el COVID-19.

Loreto-recibirá-hoy-más-de-tres-mil-vacunas-contra-el-COVID-19
Loreto recibirá hoy más de tres mil vacunas contra el COVID 19

10/02/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Buenas noticias! En el marco de la primera fase de vacunación, Loreto recibirá hoy 3 397 vacunas contra el COVID-19 para iniciar el proceso de inmunización a los profesionales de la salud que trabajan en la primera línea de batalla contra la mortal enfermedad.

También te puede interesar: La Libertad: un vuelo con más de 7,300 vacunas contra la covid-19 llega hoy

El avión, que trasladará el ansiado cargamento, arribará al aeropuerto internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta de la ciudad de Iquitos.

El recibimiento de este primer lote estará encabezado por las autoridades de la región. Tras el arribo del avión, las dosis serán trasladadas a los centros de almacenamiento para su posterior distribución a las provincias entre el 12 y 18 de febrero.

Según lo establecido por la Dirección regional de Salud (Diresa) de Loreto, 2 766 dosis se enviarán al almacén de la Diresa Loreto, mientras que otras 631 serán referidos al almacén de la Red Alto Amazonas.

Cabe precisar que las 3 397 serán aplicadas al personal de salud que presta servicios en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), hospitalización, centros quirúrgicos, laboratorios, rayos x y triaje COVID-19.

También te puede interesar: COVID-19 | Molinelli: “Llegaron las vacunas, pero no debemos bajar la guardia”

Según lo establecido en el Plan Nacional de Vacunación, posteriormente se completará la primera fase con la inoculación al personal administrativo, de seguridad, limpieza, entre otros que laboran en el Ministerio de Salud, EsSalud, Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como las clínicas del sector privado.

Es menester recalcar que, en el vuelo que llegará hoy a la región, el Ministerio de Salud (Minsa) enviará también insumos y materiales de protección personal para el personal médico.

Otras noticias en Exitosa: