RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Maguiña pide que Mazzetti se disculpe por calificativos contra médicos con licencia que atienden en clínicas

“Pido que la ministra [Mazzetti] se disculpe, creo que se equivocó al decir que somos traidores a la patria por unos cuantos irresponsables", dijo Maguiña.

ciro-Maguiña
ciro Maguiña

28/12/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

En conversación con Exitosa, el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, le pidió a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, disculparse por calificar de “traidores a la patria” a aquellos médicos del Estado con licencia que atienden en clínicas privadas.

También te puede interesar: Monseñor de Cañete, Ricardo García, fue internado de emergencia tras dar positivo a COVID-19

Como se recuerda, la titular del sector cuestionó que algunos médicos, con licencia por supuestamente ser personal de riesgo ante el coronavirus, estén laborando para el sector privado. En esa línea, Mazzetti señaló que, de comprobarse estos hechos, esos profesionales de la salud recibirán una sanción.

“Pepe el vivo siempre ha existido y mira tú, que el Pepe vivo no ha recibido vacuna, pero no le ha dado COVID-19 y sigue haciendo de las suyas. Todos estamos de acuerdo en que cualquier transgresión de este tipo, verdaderamente y perdonen lo que voy a decir, se llama traición a la patria, no hay otra”, dijo Mazzetti aquella vez.

Para Maguiña el término correcto contra aquellos médicos infractores sería “irresponsables”, quienes merecen ser investigados y sancionados. Por ende, le pidió a la ministra Mazzetti retractarse sobre los citados calificativos.

También te puede interesar: Intervienen a decenas de personas con Covid-19 en fiesta 'Navidance'

Pido que la ministra [Mazzetti] se disculpe, creo que se equivocó al decir que somos traidores a la patria por unos cuantos irresponsables [médicos con licencia que atienden en clínicas privadas]. No se puede decir esto a la población; esos médicos no son traidores a la patria, son solo irresponsables que merecen ser sancionados y expulsados”, declaró en entrevista con Manuel Rosas y Giovanna Díaz.

Contagios en Lima

En otro momento, el galeno indicó que posiblemente cerca del 15% al 20 % de la población en Lima contraería el virus, debido a las aglomeraciones registradas en las últimas semanas en diversas partes del Centro de Lima, como parte de las compras navideñas.

“Estoy preocupado por las cifras [de aumento de casos] en Lima; también hemos visto incremento de casos en niños, que felizmente no son un foco de alta mortalidad, pero sí contagian [...] Viendo las curvas de movilización en la última semana, probablemente otro 15 % o 20% de la población [limeña] va a infectarse en las próximas semanas”, precisó Maguiña.

También te puede interesar: Covid-19 | Publican protocolo sanitario para actividades de artes escénicas con público

En esa línea, señaló que es inevitable que una segunda ola de contagios reaparezca en el país; sin embargo, aún es improbable determinar fechas exactas de un inminente rebrote de casos COVID-19 en el territorio nacional.

Por ende, exhortó a la población a seguir acatando los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Gobierno para reducir los riesgos de contagios.

Otras noticias en Exitosa: