RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Ministra Mazzetti se pronunció sobre participación de Vizcarra en ensayos clínicos de Sinopharm

Congreso citó a la ministra Mazzetti por ensayo clínico de Vizcarra con Sinopharm

mazzetti-covid19-vacunas
mazzetti covid19 vacunas

11/02/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Luego de que se hiciera pública la participación del expresidente Martín Vizcarra en los ensayos que se hicieron en el Perú para el desarrollo de la vacuna contra la COVID-19 por el laboratorio chino Sinopharm, este jueves el Congreso decidió citar a los ministros Mazzetti y Palacios y a la premier Violeta Bermúdez para que den cuenta del caso.

En esa línea, la titular del sector salud precisó: "Desconozco si alguna autoridad de gobierno se ha sometido a dichos ensayos de investigación", según una declaración difundida por la cuenta oficial del Ministerio de Salud.

Incluso, el Minsa aclara que los ensayos clínicos realizados en el Perú por el laboratorio Sinopharm han sido desarrollados por dos prestigiosas casas de estudios universitarios. "Han participado 12 000 voluntarios, cuya decisión fue personal y privada".

Cabe precisar que con 104 votos a favor, 2 en contra y 5 abstenciones, el Pleno del Congreso de la República aprobó citar a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, al Parlamento luego de que el expresidente Martín Vizcarra revelara que participó en los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19, realizada en nuestro país por el laboratorio chino Sinopharm.

Puedes leer: Revelan que Vizcarra rechazó vacunarse junto a su gabinete, y solo permitió que lo inmunicen a él y a su esposa

Al igual que Mazzetti Soler, el Legislativo también citó a la primera ministra, Violeta Bermúdez, y al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios.

Como se conoce, este jueves, en conferencia de prensa, el expresidente Martín Vizcarra indicó que efectivamente en octubre del 2020, cuando aún ocupaba la silla presidencial, participó en los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm.

"Consulté con el premier (Walter Martos) y me dijo que no me lo recomienda, que es muy riesgoso. Finalmente tomé la decisión valiente de sumarme a los 12 mil voluntarios y que me hagan la prueba experimental. Fue el 2 de octubre. Para ello, con esa prueba la fase 3 se terminó y la vacuna fue aprobada el 31 de diciembre y recién tiene validez", relató.

Más en Exitosa