RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Ministro Ramírez: Deficiente trabajo de limpieza de Repsol nos hace evaluar la paralización de sus operaciones

El ministro del Ambiente se mostró disconforme con el trabajo de limpieza que viene realizando Repsol, tras los derrames de petróleo.

ramirez-minam-repsol-exitosa-noticias
ramirez minam repsol exitosa noticias

26/01/2022 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este miércoles, en breve diálogo con Exitosa, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, señaló, tras sobrevolar las playas afectadas por los derrames de petróleo de Repsol, que las labores de limpieza no se están realizando de la mejor manera por parte de la empresa. Incluso, el funcionario enfatizó en que el Gobierno venía haciendo un trabajo más eficiente.

No nos convence el trabajo de la empresa, el Estado está poniendo más énfasis en los trabajos (de limpieza). Hemos visto como los infantes de Marina se han convertido en defensores ambientales”, indicó Ramírez a las cámaras de Exitosa.

Quizás te interese leer: Repsol ofreció bono de mil soles mensuales a pescadores de Ancón afectados por derrame de petróleo

El titular del Minam señaló que el Estado estaba realizando una tarea que no estaba haciendo el sector privado. “Esto va a conllevar no solo a sanciones pecuniarias, con esa actitud, nosotros llegamos a pensar en paralizar la operatividad de esta empresa”, precisó.

Según informó el ministro, esta tarde se reunirán con el comité de crisis ambiental para evaluar la propuesta de entregar bonos a las familias afectadas por el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.

SOBRE EL SEGUNDO DERRAME DE PETRÓLEO

La empresa Repsol descartó este miércoles que se haya producido un nuevo derrame de petróleo en la costa peruana. A través de un comunicado, la compañía aseguró que la mancha de hidrocarburo en el mar se trata más bien de un “afloramiento controlado de remanentes del derrame del pasado 15 de enero”.

“Durante los trabajos que se realizaron ayer en la infraestructura ubicada a 18 metros bajo la superficie del mar se generó un afloramiento controlado de remanentes del derrame del pasado 15 de enero. Estos trabajos se realizan en base al procedimiento aprobado por la autoridad competente y son parte de las acciones de investigación sobre el siniestro“, se lee en un documento.

Síguenos en redes sociales