RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Minsa: Recomiendan utilizar una mascarilla de tela y por debajo, una quirúrgica

Utilizar una mascarilla es igual a colocarse una camisa o la propia ropa interior, dijo Mario Izquierdo en Exitosa.

mascarilla-tela-quirurgica-minsa
mascarilla tela quirurgica minsa

09/03/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el Dr. Mario Izquierdo, especialista en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), recomendó utilizar una mascarilla quirúrgica debajo de una de tela; a fin de garantizar una doble capa protectora contra el coronavirus.

También te puede interesar: Ministra Vargas: “El estar vacunados no libera la necesidad de seguir usando las mascarillas”

"Lo que se está recomendando actualmente el uso de la mascarilla de tela; pero por dentro, utilizar una mascarilla quirúrgica. Esto con la finalidad de garantizar una doble capa protectora; y de esta manera, tener una mayor barrera de protección", destacó.

En diálogo con Giovanna Díaz y Manuel Rosas, Izquierdo detalló dos aspectos principales de la campaña sobre el uso correcto de la mascarilla que lanzó recientemente el gobierno de Francisco Sagasti; uno, confirmar que este dispositivo forma parte de nuestros atuendos diarios; y dos, colocárselo adecuadamente para que sea una eficaz barrera física.

"Hoy por hoy, la población debe sostener -ya más de un año de la pandemia en el Perú- que el uso de la mascarilla forma parte de los atuendos de uso de vida diaria. Utilizar hoy una mascarilla, para salir y hacer nuestras actividades diarias tras el levantamiento de la cuarentena, es igual a colocarse una camisa o la propia ropa interior", enfatizó.

"Entendemos que hay un hartazgo de la gente frente la medida de confinamiento; pero utilizar mascarilla debe formar parte de los cuentos de la vida diaria. Es un aspecto principal que la población debe de interiorizar", sostuvo.

Asimismo, lamentó que algunas personas utilicen incorrectamente referido equipo de protección médico; y consideró que la ciudadanía debe asegurarse que este cubra nariz, boca y mentón.

"Otro punto importante es el correcto uso que va en tenerla colgada de collar o por debajo de la nariz; sino como siempre lo señalamos: 'que tape nariz, boca y mentón'. Es importante tenerlo de cuenta", puntualizó.

Mira el video

Más en Exitosa