RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Minsa reporta 187 heridos a nivel nacional tras violentas protestas

A la fecha de hoy, 166 heridos fueron atendidos y dados de alta, mientras que 21 de ellos siguen hospitalizados y 8 han fallecido.

minsa-187-heridos-nivel-nacional
minsa 187 heridos nivel nacional

15/12/2022 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

En el contexto de violentas protestas, el Ministerio de Salud (Minsa), ha manifestado que a la fecha en todo el territorio nacional, se han registrado 195 personas afectadas, de los cuales, 166 fueron atendidas y dadas de alta, otro grupo de 21 personas todavía se encuentran hospitalizadas y ocho fallecieron tras las violentas protestas en el país.

Cabe recordar que la octava muerte de un manifestante se dio ayer, miércoles 14 de diciembre, en la región de La Libertad. A la víctima le habría caído una piedra en la cabeza cuando manifestantes intentaban tomar el puente Chao, Virú.

“Hay una persona que ha resultado muerta, pero no es por acción de la policía, ni por arma de fuego, ya se ha internado en la morgue, se ha hecho la necropsia de ley, la muerte habría sido por golpe con objeto contundente, le ha caído una piedra”, indicó el jefe de la Tercera Región Policial de la Libertad.

También te puede interesar leer: Minsa informó que hasta el momento, hay cuatro fallecidos y ocho heridos tras protestas en el interior del país

Augusto Ríos Tiravanti, autoridad de la zona, informó el hallazgo del cuerpo de Carlos Huamán Cabrera, de 26 años, en una zona que comprendía 200 manifestantes aproximadamente. Sin embargo, aclaró que aún siguen investigando las causas de su deceso.

A la fecha, los fallecidos provienen de varias regiones del interior del país como Apurímac (6), Arequipa (1) y La Libertad (1). En Apurímac.

Las personas fallecidas, hasta el momento, son Cristian Alex Rojas Vásquez (19), D.A.Q. (15), Beckhan Romario Quispe Garfias (18), R.M.P.L. (16), Jonathan Encino Arias Choccepuquio (18), Wilfredo Lizarme Barboza (18), Miguel Arcana (38) y Carlos Huamán Cabrera (26).

Lo más visto en Exitosa:

Temas relacionados 187 heridos Minsa nivel nacional