RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Monseñor Piñeiro: “Exhorto a los postulantes al Congreso y a la presidencia a que amen el Perú”

“Busquen el bien común, que no hayan enfrentamientos y que encontremos entendimientos para que nos pongamos la blanca y roja del Perú y todos seamos hermanos"

monseñor-piñeiro-elecciones
monseñor piñeiro elecciones

02/04/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

En la programación especial que ha preparado Exitosa por Semana Santa, dialogamos con el Monseñor Salvador Piñeiro, Arzobispo de la Arquidiócesis de Ayacucho quien recordó que estos días ha insistido en cuidar la salud y rezar por nuestros hermanos enfermos.

“52 mil muertos hemos tenido en la patria por esta pandemia que no termina. Hay que cuidarnos y obedecer las normas”, acotó el Arzobispo de la Arquidiócesis de Ayacucho.

Piñeiro también se refirió a la semana que vivimos, previa a las Elecciones Generales. “Vamos a evaluar los debates que hemos visto en los últimos porque hay que trabajar mucho por el bien común. Exhorto a la legión de postulantes al Congreso y a la presidencia que amen al Perú y busquen el bien común, que no hayan enfrentamientos y que busquemos entendimientos para que nos pongamos la blanca y roja del Perú y todos seamos hermanos”.

Puedes leer: Exitosa llevó ayuda a mujer recicladora que trabaja para ganar S/10 al día

También recordó que ha sido una semana santa especial, en donde se ha utilizado el mundo digital. “He hecho uso del Zoom, el WhatsApp, ya me siento un arzobispo digital. Antes de la norma del gobierno central nos pusimos de acuerdo con las autoridades para cuidar Ayacucho. Este domingo no habrá la procesión del Señor de la Pascua, pero un huamanguino residente en EEUU contrató una familia de ceras para que realice un anda hermosa. Todo será virtual”.

El religioso recordó que recién a partir del lunes se abrirá la Catedral para que en orden y siguiendo las medidas de bioseguridad, los fieles pasen a hacer su ofrenda al señor.

“Sé que son momentos difíciles. Hemos pasado un año en zozobra, nos hemos acostumbrado a este ritmo de tristeza, encierro, pero tenemos que buscar aminos de solución. El primero es levantar los ojos para mirar a Dios porque él responde a nuestros anhelos, como dice el adagio español; A Dios rogando y con el mazo dando. Es la hora de la fe y de la caridad”, indicó el monseñor Piñeiro.

VIDEO