RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Oficializan ley que permite a gobiernos regionales y sector privado adquirir vacuna contra la covid-19

Como se recuerda, dicha norma fue aprobada por insistencia por el Congreso de la República.

ley-gobiernos-regionales-sector-privado-vacuna-covid-19
ley gobiernos regionales sector privado vacuna covid 19

21/06/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, oficializaron la ley que permite a gobiernos regionales y sector privado adquirir vacuna contra la covid-19. Así lo detalló la norma publicada en el diario oficial El Peruano.

También te puede interesar: El toque de queda es las 11 p.m. en Lima y Callao a partir de hoy

La Ley Nº 31225, aprobada por insistencia por el Congreso de la República, tiene por objeto garantizar una estrategia sanitaria para la adquisición y provisión de la vacuna contra el coronavirus. Del mismo modo, no afectará a la población que aguarda por la vacunación a cargo del Ministerio de Salud (Minsa).

La norma indica que el Poder Ejecutivo, a través del Minsa, autoriza al sector privado en un plazo no mayor de siete días calendario presentar el expediente de la importación o adquisición de la vacuna contra el covid-19.

El sector privado deberá poner dicho expediente a disposición del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares) para su distribución gratuita en todo el territorio nacional. Esto de conformidad con la Ley 31091.

Las empresas privadas que logren adquirir la vacuna bajo la autorización señalada tendrán la prioridad de inmunizar a su personal dentro del marco del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, establecido por el Minsa.

Gobiernos Regionales

La norma autoriza también a los gobiernos regionales la adquisición o importación de la vacuna contra la covid-19. Igualmente, se permitirá comprar otros medicamentos contra la covid-19.

Cabe recalcar que esta compra se realizará en coordinación con el Poder Ejecutivo y mientras dure la emergencia sanitaria.

Los gobiernos regionales deberán incluir en los contratos de adquisición o importación de la vacuna y otros medicamentos contra el coronavirus SARS-CoV-2 una cláusula anticorrupción, bajo causal de nulidad y responsabilidad.

Lo más visto en Exitosa