RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

ONP I Cusqueños advierten que llegarán a Lima en caballo para exigir la devolución de aportes

Solo están pidiendo el retorno de su propio dinero para sobrellevar la pandemia de la covid-19, señaló representante de los aportantes en Cusco.

ONP-I-Cusqueños-advierten-que-llegarán-a-Lima-en-caballo-para-exigir-la-devoluci
ONP I Cusqueños advierten que llegarán a Lima en caballo para exigir la devoluci

25/10/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Moises Ccalachua Cuyo, vocero del Comité de la ONP Espinar Cusco, indicó - en Exitosa - que los cusqueños llegarán a Lima en caballo - de ser posible - para exigir la devolución total de sus aportes de la ONP.

También te puede interesar: Cecilia García: “¿Conocen a jubilados felices o que reciban una pensión digna? ¡No existe!”

"Desde la provincia de Espinar vamos a alisar caballos para venir en marcha - de sacrificio - hasta la capital de Lima. Si tenemos que declararnos en huelga de hambre, en la puerta de Palacio de Gobierno y en la puerta del Congreso, (lo haremos)", comentó.

En ese sentido, Ccalachua Cuyo precisó - en nuestro medio - que solo están pidiendo el retorno de su propio dinero para sobrellevar la pandemia de la covid-19.

"Yo también soy uno de los aportantes a la ONP. 12 año aportando. A mí me decepciona la ONP. Se sacó la careta y poner de conocimiento cómo se malversaban nuestro dinero de tanto sacrificio", enfatizó en Defensa de la Verdad.

Debido a la edad avanzada, algunos peruanos se han visto obligados a dejar su trabajo. Esto debido al peligro que significa contagiarse de covid-19, y más aún si uno es adulto mayor.

"La desgracia es cuando nosotros exigimos que nos devuelvan para sobrevivir en esta pandemia. Hay muchos que han fallecido esperando que el Estado o la ONP devuelva su dinero que tenía guardado", agregó.

Jubilados

Con los jubilados. En una nueva edición de En Defensa de la Verdad, Cecilia García consideró que los sistemas - públicos y privados - nacieron con el objetivo de esclavizar a la población. "Ha llegado el momento histórico y preciso de reivindicar muchas hijos y sus padres", señaló.

"¿Ustedes conocen a jubilados felices? ¿A jubilados que reciban una pensión digna? ¿Que pueden tener una vejez digna? No existe. Porque estos sistemas, tanto el público como el privado, nacieron con un solo 0bjetivo. Esclavizarnos, coger nuestro trabajo y de nuestros sueldos", enfatizó.

En ese sentido, la conductora de Exitosa TV indicó que es el momento histórico y preciso de reivindicar muchas hijos y sus padres, que son los exaportantes de la ONP y AFP del presente.

Lo más visto en Exitosa