RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Paro agrario: Minsa envía oxígeno medicinal a Ica, vía aérea, para abastecer hospitales de la región

Además, desde el Ministerio de Salud exhortan dar pase a los camiones cisternas de oxígenos medicina que están varados en la Panamericana Sur.

Oxígeno
Oxígeno

04/12/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Tras el bloqueo de la Panamericana Sur por el paro agrario en Ica, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció, a través de un comunicado, el envío - vía aérea - de balones de oxígeno medicinal a la región a fin de abastecer a los establecimientos de salud.

También te puede interesar: [VIDEO] Ica: Equipo de Exitosa es agredido mientras realizaba cobertura en vivo

En coordinación con el Ministerio de Defensa, la autoridad sanitaria enviará dicho insumo puesto que, según informaron, un grupo de cisternas de oxígeno medicinal (isotanques) que se encontraban en camino quedaron varados debido al bloqueo de carreteras.

El paro agrario en la región pone en riesgo al sector salud de la región, pues el hospital regional de Ica no ha podido recibir hoy el oxígeno que requiere con “suma urgencia” para atender a los pacientes COVID.

“El hecho se hace más grave porque esta mañana el tanque de dicho hospital se encontraba a menos del 30% de su capacidad”, señaló el Minsa.

También te puede interesar: Ejecutivo envía al Congreso proyecto de ley para modificar la Ley Agraria

Por tal motivo, exhortaron a los dirigentes de los gremios movilizados que, por “un acto humanitario y de responsabilidad”, den pase a los camiones cisternas que trasladan tal insumo, porque de ello “depende la salud y la vida de los pacientes iqueños”.

“El Ministerio de Salud ratifica una vez más el compromiso con la salud y el cuidado de todos los peruanos. Por ello, redobla esfuerzos para atender cualquier tipo de emergencia de forma rápida y oportuna”, culminó.

Otras noticias en Exitosa:

Lo más visto en Exitosa: