RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Pedro Castillo: “Toda mi solidaridad con el pueblo de Amazonas ante el fuerte sismo ocurrido”

“No están solos, hermanos.  Apoyaremos a los afectados y actuaremos frente a los daños materiales”, escribió el jefe de Estado.

Pedro-Castillo-Amazonas-sismo-Exitosa-noticias
Pedro Castillo Amazonas sismo Exitosa noticias

28/11/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció este domingo, a través de sus redes sociales, tras el sismo de magnitud 7.5 que remeció la región Amazonas.

También te puede interesar: Terremoto en Amazonas: Reportan que el 70% de las viviendas en el distrito de Jalca Grande han sido afectadas

En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado expresó su solidaridad con la población de Amazonas e informó que ha ordenado acciones inmediatas a los ministerios y distintas instancias del Ejecutivo.

“No están solos, hermanos. Apoyaremos a los afectados y actuaremos frente a los daños materiales”, escribió.

Por su parte, la titular del Congreso, María del Carmen Alva, exhortó a la población a “estar alertas” ante futuros movimientos telúricos.

También te puede interesar: Terremoto de magnitud 7,5 que remeció Amazonas también se sintió en Ecuador

“Mi solidaridad y apoyo a las familias afectadas por el sismo en Amazonas. Estemos siempre alertas y prevenidos en todo el Perú ante cualquier eventualidad de un movimiento sísmico”, tuiteó.

Sismo en Amazonas

Un fuerte sismo de magnitud 7.5, con una profundidad de 131 kilómetros, se registró esta mañana en la región Amazonas, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La institución científica agregó que el movimiento telúrico se produjo a las 05:52 horas y su epicentro se situó a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, cerca de la frontera con Ecuador.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados Amazonas Pedro Castillo Terremoto