RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Pintan de blanco el mural donde estaban retratados los rostros de Inti y Bryan

Un grupo de aproximadamente 15 jóvenes habrían sido los responsables del hecho. Fotos: Cari Saldaña, periodista de Exitosa.

Mural
Mural

25/11/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El mural en memoria de Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado, quienes fallecieron durante las manifestaciones contra el gobierno de Manuel Merino, ha sido completamente destruido por un grupo de aproximadamente 15 jóvenes que - en horas de la madrugada - habrían llegado hasta el lugar y baldearon con pintura blanca la obra de arte de la agrupación "Movimiento Graffiti Peruano", según un reporte emitido por Exitosa TV.

También te puede interesar: Cámaras de seguridad no grabaron muertes de Inti Sotelo y Jack Pintado

En el mural, ubicado en la cuadra 1 de la avenida Miguel Grau, en el distrito del Cercado de Lima, se dejó un mensaje bastante claro, pues - en el poste de tránsito - se halló un papel donde se puede apreciar la siguiente frase: “Las paredes se limpian, los muertos no regresan”.Además, en la zona se encontró una bandera del Perú completamente quemada donde se puede leer: “Por ti, por mí, por todos”.

Exitosa Noticias tuvo acceso a un video donde se puede apreciar cómo los implicados en el acto pintaban con rodillos el mural conmemorativo de ambos jóvenes e incluso - en las imágenes - se ve un camión aguardando por ellos.

Las investigaciones por parte de las autoridades competentes tendrán que determinar quiénes habrían enviado a este grupo de jóvenes porque, según las imágenes, se trataría de un acto premeditado.

El mural

Tras el lamentable fallecimiento de los jóvenes en medio de las protestas por la crisis política, estos murales honraban sus memorias.

Alrededor de 20 artistas urbanos se unieron para pintar un mural que conmemore a las dos víctimas mortales de la represión policial, quienes fueron Inti y Bryan.

También te puede interesar: Miraflores: Memorial en homenaje a Inti Sotelo y Bryan Pintado se trasladará al LUM

Estos artistas nacionales trabajaron, por segunda vez, como un grupo para realizar una pinta como señal de protesta.

Ante la indignación por estas muertes, los jóvenes decidieron rendir homenaje a su manera y esta vez fue con esta pinta en una pared vacía de 30 metros en la que, con el permiso del dueño, le dieron vida con su arte.

En las paredes se apreciaban las imágenes de ambos jóvenes con los brazos en alto, en señal de lucha y el apelativo que se ganaron tras fallecer durante las manifestaciones: 'Héroes del Bicentenario'.

Otras noticias en Exitosa: