RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Presidente Francisco Sagasti recibió hoy la segunda dosis de vacuna contra del COVID-19

Mandatario fue inoculado esta tarde en las instalaciones del Hospital Militar.

sagasti-vacuna-dosis
sagasti vacuna dosis

02/03/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El presidente de la República, Francisco Sagasti, recibió este martes la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 en las instalaciones del Hospital Militar Central.

También te puede interesar: Este mes llegarían más de 2 millones de vacunas contra la covid-19, dice Fiorella Molinelli

Cabe destacar que el mandatario recibió la segunda dosis luego de 21 días de la primera inoculación que se realizó de forma pública para demostrarle al país que la vacuna es la mejor protección ante el coronavirus.

"Hoy (09 de febrero) me vacuno sin miedo, con confianza y con esperanza. Estamos absolutamente seguros de que todos los peruanos y peruanas pondrán el hombro por el Perú a la hora de vacunarse. Vacunémonos todos, es lo mejor que podemos hacer. Por nosotros, nuestros seres queridos, y por el Perú", dijo aquella vez tras ser inmunizado.

La inmunización del jefe de Estado se da en el marco de la administración de la segunda dosis al personal de salud en diversos hospitales de Lima y Callao desde las primeras horas de hoy.

También te puede interesar: Confiep revela que el Ejecutivo descartó por el momento que el sector privado adquiera vacunas

Tras recibir la segunda dosis, Sagasti brindó una breve conferencia de prensa, en la que reveló que un primer lote de 50 mil vacunas de Pfizer arribará al país mañana por la noche.

“Quisiera informar que fuera del millón de dosis que ya tenemos, el día de mañana, en el vuelo de KLM 743, llega a las 7:05 de la noche, el primer lote de 50 mil vacunas de Pfizer. Y toda la semana seguiremos recibiendo montos y unidades de dosis de vacunas”, enfatizó.

Con este nuevo cargamento, el jefe de Estado indicó que este es el inicio de un nuevo proceso de vacunación en el país de no solo una, sino dos vacunas distintas.

Asimismo, confirmó que el Perú tiene aseguradas 48 millones de dosis hasta fin de año. “Eso ya está acordado. Irán viniendo poco a poco según la capacidad productiva de los laboratorios”, explicó.

Otras noticias en Exitosa: