RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Susana Baca prepara disco en honor a Chabuca Granda y Alicia Maguiña

Artista nacional señaló que se siente más motivada que nunca luego de ganar su tercer premio 'Grammy Latino'.

Susana-Baca
Susana Baca

03/12/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

La pandemia del coronavirus no ha impedido que Susana Baca continúe trabajando en sus proyectos artísticos, tras ganar su tercer 'Grammy Latino', ahora alista un disco en honor a Chabuca Granda y a Alicia Maguiña.

También te puede interesar: Ica: Continúan bloqueos en la Panamericana Sur en cuarto día de protestas de agricultores

La artista peruana, aún feliz por el galardón internacional, contó que esta nueva producción musical incluye “casi todos los temas” que escribió Chabuca durante su carrera artística a “un joven poeta que es asesinado”.

"Es mi homenaje personal, porque yo tuve la suerte de vivir etapas con esta maravillosa artista y conocerla muy a fondo", dijo.

A sus 76 años de edad, Baca sigue más radiante que nunca y también está preparando otros disco en homenaje a la 'dama de la canción peruana', Alicia Maguiña, quien falleció en setiembre del año pasado.

También te puede interesar: Susana Baca, Bareto y otros más se unieron en concierto solidario

La intérprete del álbum 'A Capella' señaló que, el tercer galardón en los 'Grammy Latino', la ha motivado a seguir trabajando y ahora alista un concierto virtual. "No paramos, estoy muy y con mucha fuerza”, destacó, en un informe difundido por la agencia 'Andina'.

Dedicatoria

En noviembre pasado, la intérprete y compositora peruana, Susana Baca, dedicó -en Exitosa- su más reciente Grammy a los jóvenes que manifestaron en las calles contra el gobierno de Manuel Merino de Lama. Sobre todo, a Inti Sotelo y Bryan Pintado.

“Estoy muy feliz, muy agradecida. Pero eso no me deja sentir felicidad completa porque las muertes de los dos jóvenes han manchado nuestra nación. A ellos y a todos los jóvenes que salieron con todo su derecho a protestar les decidió este Grammy con todo mi amor”, enfatizó.

Evidentemente conmovida, la artista nacional confesó -entre risas- sentirse emocionada debido a que no esperaba ganar el Grammy cuando lanzó su último material titulado 'A capella'.

También te puede interesar: Pleno del Congreso aprobó la ley de la ONP y los aportantes podrán cobrar 4,300 soles

“Este disco lo grabé en la cuarentena. Me acuerdo que me entrevistaron cuando recién lo había grabado. Y lo lancé. Ahí no pensábamos que me iba a ganar el Grammy. Ahora me lo gané con este disco, que hice en medio de esta situación tan extraña”, dijo en aquella entrevista.

En medio de la pandemia de la COVID-19, que obligó a la población a confinarse y a mantener el distanciamiento social, una persona cercana suya le propuso cantar. “Cantando A capella, así te conocí yo”, le dijo. A partir de ese momento, sacó fuerzas y empezó a producir el material musical.

Otras noticias en Exitosa: