RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Vicente Zeballos: “Cines, conciertos y eventos deportivos difícilmente podrán reanudarse este año”

El primer ministro Vicente Zeballos señala que “obviamente el país no va a volver a ser el mismo” luego de la cuarentena.

13/04/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció la suspensión de actividades públicas en lo que resta del año, como medida de prevención frente al coronavirus COVID-19.

“Lo cierto y claro es que más allá de esta cuarentena, obviamente el país no va a volver a ser el mismo. Las actividades públicas y privadas tienen que reanudarse de manera gradual, no lo digo yo, lo dicen los médicos y los científicos sociales”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Como opinión personal, Zeballos fue preciso al señalar que los eventos deportivos, cines, clubes sociales y conciertos “difícilmente podrán reanudarse este año”.

Sistema de salud deficiente

El primer ministro señaló que el “deficiente” sistema de salud con el que cuenta el país, es uno de los “escenarios críticos” en la emergencia sanitaria del COVID-19.

“Hay dos escenarios críticos, el primero de ellos es que ya contábamos con una infraestructura de salud deficiente, y el segundo escenario es que, cuando tuvimos la mejor disposición de dar respuesta o contención a esta sobredemanda que está provocando el coronavirus, viene la escasa oferta que se tienen en los mercados (de implementos de salud)”, expresó.

Zeballos indicó que el propio ministro de Salud, Víctor Zamora, ya había anunciado que se venían dos semanas “bastante críticas” en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

“Estamos compenetrados con esta segunda semana. El Gobierno tuvo a bien prorrogar lo que es el estado de emergencia y cuarentena hasta el 26 de abril. Obviamente son semanas bastante críticas y como gobierno estamos toda la disposición económica y presupuestal que sea necesaria”, manifestó.

Al respecto, aprovechó para reiterar su llamado a la población a que siga acatando la orden de aislamiento social obligatorio. “Los ciudadanos son aliados estratégicos para salir de esta delicada circunstancia en la que estamos comprometidos”, enfatizó.

Asimismo, el titular de la PCM argumentó que la salud “depende sobre todo del comportamiento que asumamos como ciudadanos”.