RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Zamora: Es inoportuno que Carbone o el CMP integren comisión investigadora de funcionarios vacunados

Puede entenderse como un exceso de suspicacia; pero, tomando en cuenta lo que hemos visto en estos días es mejor pecar por exceso que por defecto, precisó.

zamora-carbone-cmp
zamora carbone cmp

16/02/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, el exministro de Salud, Víctor Zamora, aprovechó sus redes sociales para señalar que no es pertinente que el extitular del Minsa, Fernando Carbone o miembros del Colegio Médico del Perú integren la comisión que estará encargada de investigar la vacunación contra la COVID-19 irregular y secreta de funcionarios.

Según precisó Zamora, Fernando Carbone perteneció al equipo de trabajo de la exministra Pilar Mazzetti, por esta razón no cree que deba formar parte del comité especial que investiga el caso.

El exfuncionario también manifestó sus dudas sobre el Colegio Médico del Perú. “No solo porque está manchada por la participación irregular de su vice decano, el sr Maguiña; si no, por los comunicados contradictorios que ha emitido durante este evento”.

Puedes leer: COVID-19 | Fiscalía inicia diligencias en la Universidad Peruana Cayetano Heredia

“Solo queda el Colegio de Enfermeros del Perú, quienes no han estado involucrados y cuya decana Liliana La Rosa, más bien, ha estado muy clara en la condena”, recalcó Zamora Mesía.

Luego, indicó que estas dudas pueden entenderse como un exceso de suspicacia, no obstante precisó que tomando en cuenta lo que se ha visto en los últimos días es mejor pecar por exceso que por defecto. “Además, 'no solo hay que ser, sino parecer' dice el refrán”, concluyó.

Como se conoce, el lunes por la noche, tras informar que la exministra Mazzetti había recibido la vacuna contra la COVID-19, el presidente Francisco Sagasti lamentó precisar que había una relación de más de 400 personas que también habían recibido el fármaco elaborado por el laboratorio chino Sinopharm contra el nuevo coronavirus.

“Reiterar nuestra indignación y decepción por haber conocido que 487 personas, entre ellas muchos funcionarios públicos, aprovecharon su posición para ser inmunizados con la vacuna de Sinopharm que llegaron en complemento a aquellas que se usaron en los ensayos clínicos en nuestro país”, indicó

Más en Exitosa