RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla

Manchay: Dirigentes de ollas comunes reciben capacitaciones de Alicorp

Los representantes de las ollas comunes recibieron hoy charlas de cómo emprender un negocio.

manchay-ollas-comunes-alicorp-exitosa
manchay ollas comunes alicorp exitosa

10/11/2022 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 23/02/2023

El programa Ollas que desarrollan de Alicorp continúa visitando diferentes partes del Perú para capacitar a los dirigentes de las ollas comunes con el objetivo de que estas organizaciones se vuelvan sostenibles con el tiempo. Esta vez, el programa llegó a Manchay, ubicado en el distrito de Pachacámac.

En esta capacitación también participó la ONG Juguete Pendiente, cuyo objetivo es capacitar a los dirigentes en temas de finanzas, contabilidad, nutrición, entre otros. Hasta el momento, esta iniciativa ya ha llegado a más de 450 personas.

También puedes leer: Alicorp capacita a representantes de ollas comunes en Manchay para que sean sostenibles

"Las capacitaciones se vienen dando en diferentes regiones del Perú. Hemos estado por la costa, el sur, y hoy nos encontramos en Manchay. Estas capacitaciones han sido co-creadas con especialistas, facilitadores y profesores en diferentes temas como gestión, habilidades blandas y alimentación", expresó Vanessa Vásquez, directora ejecutiva de esta ONG.

Este programa busca beneficiar tanto a los líderes de la olla común como a sus miembros. "Los líderes ahora realizan un trabajo mas consciente y metodológico gracias a las clases. Las ollas deben permanecer en el tiempo", indicó Vanessa.

Por su parte, los representantes de las ollas comunes señalaron que han aprendido temas en diferentes áreas como, finanzas, contabilidad, nutrición, entre otros.

"Estoy muy contento de estar con las compañeras de las ollas comunes, soy el tesorero, para mí es muy bueno. He aprendido sobre como emprender un negocio. Pienso conversar con mi presidenta y emprender. No solo esperar una donación de una empresa y del Estado, sino de emprender", sostuvo el señor Timoteo, cuyo objetivo es abrir su propio negocio de pastelería.

¿Cómo puedo ayudar?

Hasta el momento, varias ollitas han cerrado en el distrito debido al incremento de los precios y la falta de apoyo de parte del Estado. Si usted desea ayudar, puede hacerlo a través de nuestra campaña 'Salva una Olla' llamando al número 980 025 540. ¡Toda ayuda será bienvenida!

En el marco de Salva una Olla, Alicorp se suma a esta actividad con su programa OQD. Si quieren saber más, ingresen a la web: www.ollasquesdesarrollan.pe

Mira el video

También te puede interesar: Alicorp capacita a madres de ollas comunes en contabilidad y finanzas para que sean sostenibles

Más noticias en Exitosa: