RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Gesto de solidaridad

Manchay: Exitosa y Alicorp entregan víveres a la olla común "Plataforma"

Desde hace casi 3 años, la olla común "Plataforma" combate la adversidad y trata de alimentar a casi 140 personas. Por eso, Exitosa y Alicorp se suman a su historia con esta importante entrega de víveres.

Exitosa y Alicorp entregan víveres en Manchay.
Exitosa y Alicorp entregan víveres en Manchay. (Exitosa)

07/09/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 07/09/2023

La ayuda llegó a Manchay. Alicorp y Exitosa unieron fuerzas este jueves para realizar una importante entrega de víveres a la olla común "Plataforma", una agrupación de valerosas mujeres que lucha diariamente para poder tener un plato de comida cada día.

Fundada hace casi 3 años, este grupo de personas lucha constantemente contra la adversidad y poder alimentar a las casi 140 personas en situación de vulnerabilidad que dependen de ellas. 

Por eso, esta mañana han recibido una gran cantidad de donaciones que serán de suma utilidad. Entre los insumos de primera necesidad que fueron entregados, se encuentra botellas de aceite, latas de atún y paquetes de fideos.

Emprendedoras y empoderadas

Sin embargo, las integrantes de esta ollita también se caracterizan por ser ingeniárselas en las dificultades y sacar lo mejor de cada situación

Y es que, utilizando los conocimientos de las capacitaciones de Alicorp, buscan emprender con una panadería ante la falta de un establecimiento de este tipo en el sector.

Con dicho proyecto, esperan poder generar ingresos económicos para ellas, pero también brindar trabajo a los vecinos de zonas aledañas. Así lo detalló la presidenta de "Plataforma", Janeth Gutiérrez.

"Nosotros queremos emprender con una panadería, ya que en este sector, no hay una panadería cerca. Todos los vecinos de la comunidad cae el pan del desayuno cuando vienen de su trabajo para el día siguiente", reveló en Exitosa.

Camino a la autosostenibilidad

Como se indicó, esta ollita de Manchay ha sido parte de 'Ollas que desarrollan' de Alicorp y, tras haber sido parte de las capacitaciones, ahora integrarán la etapa de emprendimiento, donde se espera que puedan materializar el negocio de sus sueños.

Al respecto, la líder de Proyectos de Juguete Pendiente, Karen Cortez, indicó que esta iniciativa busca que "Plataforma" logre ser autosostenible y logren depender de ellas mismas para poder continuar con la olla común, pues este tipo de agrupaciones tiende a detenerse por falta de recursos.

"El año pasado recibieron las capacitaciones de gestión; es decir, nutrición, higiene, sanidad y contabilidad. Este año están siendo parte de la etapa de emprendimiento, ya que la idea es que estas ollas sean autosostenibles, que nunca dejen de abastecer a los casos sociales", informó.

De esta manera, Exitosa y Alicorp culminan una nueva entrega de víveres en Manchay, donde la ollita común "Plataforma" recibió importantes donaciones que jugarán un rol clave en su lucha por poder alimentar a las casi 140 personas en condición de vulnerabilidad que dependen de ellas.