RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Por un menú nutritivo

VMT: Olla común "Tres Miradores" lucha por salir adelante entre el frío y el hambre

Pese al hambre, el frío y el alza de precios, la olla común "Tres Miradores" de VMT lucha por tener un plato de comida diariamente. Conoce aquí su historia.

Olla común de VMT combate el frio y el hambre.
Olla común de VMT combate el frio y el hambre. (Exitosa)

06/09/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 06/09/2023

En Villa María del Triunfo (VMT), la olla común "Tres Miradores" es prueba de la perseverancia que caracteriza a las familias peruanas, pues diariamente combaten contra el invierno, el hambre y el alza de precios para garantizar un nutritivo menú a sus integrantes.

Y pese a que es una labor difícil, esta agrupación de valerosas mujeres no baja los brazos ante el frío y el hombre, y luchan para neutralizar la inseguridad alimentaria que acecha al distrito. 

Sin embargo, su lideresa y fundadora, Lizbeth Gómez, indica la situación, a día de hoy, es aún más complicada, por lo que hace un llamado de ayuda.

"Pedir con mi corazón a las personas que apoyen 'Salva una olla', sea con productos o sea con pollos o ropa para el frío, porque los niños acá necesitan abrigo por la neblina que es todo el día, no todo el día", declaró a nuestro medio.

Contra la falta de recursos

El complicado escenario al que refiere la ciudadana se debe a la falta de recursos que padecen. Y es que, junto a la alza de precios, se torna aún más difícil acceder a alimentos de primera necesidad.

Incluso, tratan de generar sus propios ingresos económicos mediante la venta de cachangas, pero el costo de insumos como el pollo y las verduras hace "Tres Miradores" tenga que priorizar prepara platos de menor gasto.

"El menor de hoy es arverjita partida con huevo frito porque la economía no nos alcanza, están bien caras las cosas. La verdura, el pollo, todo eso. Nos abastecemos, pero no nos alcanza para poder comprar", señaló.

El invierno, otro enemigo

Sin embargo, los problemas económicos no son su único inconveniente. A ellos, se les debe sumar las dificultades que tienen para acceder a su olla común y al frío del sector.

Según declaró Lizbeth Gómez, la constante presencia de neblina y lluvia generan un duro camino para trasladarse desde su local, pues están rodeados por un área sin camino y con trochas. Incluso, las mototaxis se rehusarían a trasladarlas hasta este sector.

"Ahora que está lloviendo y está la neblina, es difícil subir porque las motos no suben, porque el camino está resbaloso. Tienes que caminar", aseveró.

Por estas razones, la olla común "Tres Miradores" solicita apoyo a las personas y las empresas que deseen ayudarlos a conseguir un plato de comida diariamente. Para ello, podrán contactarse con el número del local en VMT: 980 025 540.