RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
¡Recibieron ayuda!

Ventanilla: Exitosa y Gobierno de Taiwán entregan 1 tonelada de víveres a olla común 'Lejano Oeste'

Tras la falta de recursos básicos y de solvencia económica para alimentar a las más de 60 personas que viven en su sector, Exitosa y el Gobierno de Taiwán entregaron víveres en apoyo de la olla común 'Lejano Oeste'.

Exitosa y Gobierno de Taiwán entregan víveres a olla común 'Lejano Oeste'.
Exitosa y Gobierno de Taiwán entregan víveres a olla común 'Lejano Oeste'. (Exitosa)

31/01/2024 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 31/01/2024

El apoyo llegó hasta el distrito de Ventanilla. Exitosa y el Gobierno de Taiwán unieron fuerzas para ayudar a las familias de este sector, llevando víveres para la olla común 'Lejano Oeste'

Familias recibieron ayuda

Se hizo la entrega de una tonelada de víveres, entre los que se encuentran: aceite, atunes, papas, camote, arroz, fideos, azúcar, con lo cual continuarán preparando alimento para las más de 60 personas que tienen en su haber, encontrándose además 12 casos sociales. 

En declaraciones a nuestro medio, la presidenta de esta iniciativa popular, Vilma Céspedes, se mostró agradecida con Exitosa y el Gobierno de Taiwán por la ayuda brindada. 

"Estamos agradecidos con Exitosa por los alimentos que nos llega para 'Lejano Oeste'. Para todos los beneficiarios de la ollita común. En verdad, acá tenemos muchas necesidades, no tenemos servicios básicos, no tenemos luz, nada, las cosas están difíciles en este momento (...) Y al Gobierno de Taiwán le agradecemos bastante", dijo inicialmente.

Asimismo, recalcó que es la primera vez que reciben apoyo de este tipo pues, al encontrarse a más de dos horas de la capital y cerca al último cerro, el acceso se dificulta. 

Además, reiteró que sufren por la falta de servicios básicos en su zona. 

"Por primera vez nos llega este tipo de donaciones acá a mi asentamiento humano y a la ollita común 'Lejano Oeste'. ('Lejano Oeste' porque están ubicados a más de dos horas del centro de Lima) Sí, estamos casi en el último cerro (...) no tenemos pistas, no hay agua, no hay luz y bastante necesidades tenemos aquí", mencionó. 

Beneficiarios agradecidos

En otro momento, una de las beneficiarias de la olla común precisó que debido a la pandemia, muchos quedaron 'por el piso', haciendo clara referencia a la falta de recursos económicos para costear sus propios alimentos.

"Si bien es cierto, yo tengo 73 años, pero después de la pandemia aunque hemos trabajado, hemos quedado por el piso. Gracias a Exitosa y al Gobierno de Taiwán que nos está apoyando por primera vez en nuestro cerrito, como usted puede ver, estamos alejados del centro de Lima (...) muchas gracias por el apoyo", indicó a Exitosa.

Si usted desea contribuir con ayuda o donar alimentos, puede comunicarse con el número de Exitosa 'Salva Una Olla': 980002540

De esta manera, Exitosa y el Gobierno de Taiwán llegó hasta el distrito de Ventanilla, ubicado a dos horas del centro de la ciudad, para brindar ayuda con toneladas de víveres a la olla común 'Lejano Oeste'.