RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Noble gesto

VMT: Asociación Peruana de Avicultura y Exitosa entregan 18 pollos a olla común 'Tres miradores'

La olla común 'Tres Miradores' ayuda a cerca de 80 personas. Por eso, Asociación Peruana de Avicultura y Exitosa se suman para entregar 18 pollos en beneficio del grupo social.

Asociación Peruana de Avicultura y Exitosa entregan 18 pollos a olla común.
Asociación Peruana de Avicultura y Exitosa entregan 18 pollos a olla común. (Exitosa)

07/07/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 07/07/2023

La Asociación Peruana de Avicultura (APA) y Exitosa unen fuerzas para ayudar a las familias peruanas a través del programa 'Salva una Olla'. Esta vez, llegaron a Villa María del Triunfo, donde realizaron una importante entrega de 18 pollos a la olla común 'Tres miradores'.

En el lugar, los alimentos fueron recibidos por las valerosas mujeres que conforman esta olla común en VMT, quien no pudieron dejar de sentirse agradecidas por recibir dicha entrega. 

La olla común 'Tres Miradores' se encuentra en una zona alta y de difícil acceso, y brinda alimentos a 80 personas en situación de vulnerabilidad. Este gesto solidario de la Asociación Peruana de Avicultura busca contribuir al bienestar y la nutrición de quienes más lo necesitan.

En beneficio de la población

Según datos estadísticos, se estima que cada peruano consume en promedio 49 kilogramos de pollo al año, siendo la carne más consumida en nuestro país. 

El pollo es una fuente importante de nutrientes, como proteínas, lípidos, vitamina B3, calcio, hierro, sodio, potasio, magnesio, entre otros.

Por ello, la presidenta de la olla común, la señora Lizbeth Gómez, expresó su gratitud por el gran apoyo que se le brindó al grupo social.

"Agradecemos a APA y Radios Exitosa por habernos hecho llegar el producto, el alimento que es de primera necesidad: el pollo. Muchísimas gracias. Dios les bendiga. Acá las mamitas también están bien agradecidas", expresó Gómez. 

200 pollos donados

La Asociación Peruana de Avicultura ha donado un total de 200 pollos para la campaña "Salva una Olla", los cuales serán distribuidos en quince ollas comunes en diferentes lugares del país. 

El jefe de comunicaciones de la APA, Jean Polo, resaltó la importancia del alimento y su donación en el marco del Día Latinoamericano de la Carne de Pollo. 

"Es muy importante celebrar el Día Latinoamericano de la Carne de Pollo compartiendo este gran alimento y principal insumo de las cocinas peruanas con aquellos que menos tienen. (Durante todo el mes de julio) más de diez mil raciones de pollo serán compartidas a nivel nacional, beneficiando a más de dos mil personas en situación de vulnerabilidad", manifestó. 

Con este noble gesto, la APA y Exitosa reafirman su compromiso de seguir apoyando a las comunidades más necesitadas.

Así fue como se realizó la entrega de los 18 pollos donados por la Asociación Peruana de Avicultura y Exitosa a la olla común 'Tres Miradores' en el marco del Día Latinoamericano de la Carne de Pollo.