RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Difícil situación

VMT: Ollita "Virgen de la Asunción" opera sin techo y solo tres ollas

Las integrantes de la ollita "Virgen de la Asunción" reclaman ayuda por los vientos fuertes que aquejan a esta agrupación de VMT.

Olla común de VMT opera sin techo.
Olla común de VMT opera sin techo. (Exitosa)

31/07/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 31/07/2023

Una olla común pasa por un difícil momento en Villa María del Triunfo (VMT). La ollita "Virgen de la Asunción" se encuentra operando pese a no contar con techo, abrigo y tener pocos utensilios de cocina que permitan preparar la comida de las personas en condición de vulnerabilidad del sector.

De acuerdo con el testimonio de las integrantes de esta agrupación, la zona tiende a presentar bajas temperaturas y vientos fuertes que se llevan la calamina que cubría sus hogares. Incluso, el pequeño local prefabricado que tenían perdió el techo por la voracidad del ventarrón. 

"Lo que nos falta es prefabricado y techo. No contamos con ello porque el viento se lo ha llevado", declaró una de las afectadas.

Autoridades de VMT no actuarían

En esa misma línea, la ollita "Virgen de la Asunción" denuncia públicamente una presunta inoperancia de las autoridades del distrito para resolver su situación. Según indicaron en Exitosa, trabajadores del municipio se acercan a revisar la situación de esta agrupación, pero no terminan por llevar ayuda pese al registro fotográfico del escenario.

"Vienen, nos verifican, toman foto, pero no viene apoyo. Yo les he mandado la situación actual de mi olla, pero nada, todavía no hay respuesta. Quedó en visto todo", denunció.

35 personas se ven afectadas

Cabe decir que "Virgen de la Asunción" es una olla común ubicada en el sector alto de VMT que brinda alimento a 35 personas en condiciones de vulnerabilidad. Por esta razón, piden ayuda para contar con nuevo techo que les permita seguir trabajando por la necesidad alimentaria de sus integrantes.

Además, señalan que tienen problemas de abastecimiento de elementos de cocina. Si bien sobreviven de las donaciones que reciben de los mercados aledaños, tienen problemas para cocinar por falta de leña, razón por la cual se ven obligadas a recolectar retazos de madera que encuentren en el cerro.

Incluso, temen por la falta de abrigo ante las bajas temperaturas que podría seguir trayendo el invierno en las próximas semanas.

"Necesitamos de un apoyo. Que nos apoyen frazadas, con una colcha para los chicos, la ropa", agregó una madre de familia.

De esta manera, la olla común de Villa María del Triunfo, "Virgen de la Asunción", pide ayuda frente al difícil momento que atraviesan por los vientos fuertes que aquejan a este sector. Por ello, solicitad ayuda para poder contar con un techo y frazadas para abrigar a los menores de edad.