RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Gesto solidario

Lurín: Exitosa y Alicorp se unen para donar productos a olla común 'Virgen de Guadalupe'

Alicorp y Exitosa entregaron una importante cantidad de víveres a la olla común 'Virgen de Gudalupe' en Lurín, donde se realizó esta nueva edición de 'Salva una olla'.

Alicorp dona productos a olla común de Lurín.
Alicorp dona productos a olla común de Lurín. (Exitosa)

20/07/2023 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 20/07/2023

La ayuda por parte de Exitosa y Alicorp no se detiene y esta vez llegaron a Lurín con el programa 'Salva una olla', donde la ollita común 'Virgen de Guadalupe' recibió una importante entrega de víveres con productos de primera necesidad.

El notable gesto tuvo lugar durante la mañana de este jueves 20 de julio, cuando Alicorp y Exitosa arribaron a la agrupación familiar 'Las minas de Huarangal'. Latas de atún, paquetes de fideos, harina y una gran cantidad de papas fueron algunos de los insumos que apoyarán en el sustento alimenticio de esta olla común.

"Vamos a dar de comer a todas las personas que lo necesiten. Aquí no hay discriminación contra nadie, aquí hay para todos. Los adultos mayores tienen preferencia, a ellos también apoyamos", declaró contenta a nuestro medio la representante de este colectivo, la señora Gloria.

El sueño de "Virgen de Guadalupe"

La olla común "Virgen de Guadalupe" es una agrupación que nació tras la voluntad de sus integrantes de ayudar a las personas que necesitan de un plato de comida. Así, no cesaron de buscar ayudar hasta poder consolidarse.

Sin embargo, su objetivo no es ser solo olla común. La señora Gloria y sus compañeras sueñan en grande y tienen un objetivo claro de cara al futuro. Y es que esta agrupación de Lurín anhela convertirse en un comer que pueda abastecer a más de 100 vecinos en el sector.

"Queremos avanzar. Ahora, somos una olla común, pero quisiéramos llegar a ser un comedor. Ese es nuestro anhelo, nuestro sueño", confesó en Exitosa.

Raciones de comida y capacitaciones

Tras la recepción de esta importante donación de víveres, la olla común 'Virgen de Guadalupe' ya decidió cuál será su menú para este jueves: un rico y nutritivo picante de atún. La preparación de dicho platillo será posible gracias a Alicorp y Juguete Pendiente, quienes han logrado repartir mas de 2 millones de raciones en 350 ollas con 30 mil personas beneficiadas.

Al respecto, la representante de Juguete Pendiente, Vanesa Vásquez, aseguró que las capacitaciones también tendrán un papel importantes, pues serán clave para que puedan sostener sus agrupaciones.

"Las capacitaciones son sumamente importantes para cumplir los anhelos que tienen las ollas comunes de seguir sosteniéndose a lo largo del tiempo", aseveró.

De esta manera, Alicorp y Exitosa concluyen una nueva entrega de la iniciativa 'Salva una olla' y, esta vez, la olla común 'Virgen de Guadalupe' recibió una importante donación de víveres en Lurín y podrán seguir cocinando un menú rico y nutritivo.

Temas relacionados alimentos Ayuda campaña solidaridad