RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tacna

Tacna: 80% de la población objetivo ya recibió su primera dosis

Oscar Galdos, titular de la Dirección Regional de Salud de Tacna, confirmó también que el 62% de la población ya recibió las dos dosis completas.

Exitosa-Tacna-vacunacion-poblacion
Exitosa Tacna vacunacion poblacion

21/09/2021 / Exitosa Noticias / Tacna / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, Oscar Galdos, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna, informó que el 80% de la población objetivo de esta zona del país ya recibió su primera dosis, lo cual es una gran avance e importante cifra para el departamento al sur del Perú.

Asimismo, Galdós detalló que en cuanto a la cantidad de personas que han recibido la segunda dosis de la vacuna, este alcanza el 62 % de la población objetivo.

En esa línea, el funcionario también alertó que pese a la buena situación que se ha presentado en Tacna, es preocupante que aún existe un número de 24,000 personas que todavía no asisten a los centros de vacunación para su segunda dosis, “lo que es preocupante”.

Ante esta situación, Galdos llamó a las autoridades integrantes de la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control de la Covid-19 (Coraprec) Tacna, presidida por el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, para que se implementen acciones estratégicas para focalizar a esta población y llegar a inmunizarlos.

También puedes leer: Presidente Castillo adelantó que ante la ONU hará un llamado 'por la paz y la unidad de los pueblos'

CONTAGIOS

Por otro lado, también trascendió que el número de contagios diarios continúa descendiendo entre 5 a 8 casos. Asimismo, hay 8 pacientes hospitalizados, 4 yacen en una cama UCI, mientras que los últimos 3 días, no se registran decesos a consecuencia del coronavirus.

DELTA

En otro momento, el titular de la Diresa Tacna afirmó que existen ocho casos confirmados de la variante delta en Tacna, mientras que en Arica ya suman 78 casos con dicha variante.

“Si bien la frontera con Chile está cerrada, diariamente ingresan a nuestra región 150 camiones de carga pesada; tenemos ese temor”, comento´.

Finalmente, Galdós precisó que se ha reforzado el control fronterizo y se realizan mayores tamizajes con pruebas moleculares. Con ese fin esta semana se sumó a estas tareas una brigada de salud.

También puedes leer: Guido Bellido desmiente a vicecanciller y asegura que presidente Castillo sí se reunió con Nicolás Maduro

MÁS EN EXITOSA: