RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tacna

Tacna: Advierten incremento de contagios de covid-19 en jóvenes y adultos

Óscar Galdos, director regional de Salud de Tacna, indicó que la ciudad tiene la amenaza de contagios por tratarse de una ciudad de alto comercio con otras provincias.

oscar-galdos-contagios-jovenes-covid-tacna
oscar galdos contagios jovenes covid tacna

17/06/2021 / Exitosa Noticias / Tacna / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, Óscar Galdos, director regional de Salud de Tacna, indicó que la ciudad tiene la amenaza de contagios por tratarse de una ciudad de alto comercio con otras provincias, y que se vienen reportando el incremento de casos en una población más joven a diferente de meses atrás.

“La situación de salud es variante [en Tacna]. Lo que sí vemos a diferencia de otras olas de contagios es que la población que se está afectando más es la joven. Hablamos del adulto joven, ya no es el adulto mayor de 70 a 80 años, vemos en las unidades UCI y camas hospitalarias ocupadas por personas de 40, 30 y hasta 28 años internados, y eso nos preocupa porque el virus está mucho más agresivo”, manifestó en entrevista para Exitosa Perú.

Como se sabe, en Tacna, los contagios de COVID-19 de personas entre los 20 y 50 años se incrementaron en un 100 %. Las autoridades de salud no descartan la llegada de la variante Delta.

Esta variante, también conocida como "Variante India" llegó hace unas semanas a Arequipa.

Los casos positivos se incrementaron porque la mayoría de los pacientes acude al hospital cuando la enfermedad está avanzada.

También puedes leer: Betssy Chávez: “Keiko Fujimori no solo se está jugando las elecciones, se está jugando su libertad”

VACUNACIÓN

Por otro lado, Óscar Galdós, aclaró que la vacunación en mayores de 50 ya inició, pero solo para esta región del país, según un comunicado oficial y gracias a un destacado grupo de trabajo local.

“Estuvimos trabajando bastante, es una labor de forma conjunta, no solo de la Diresa (Dirección Regional de Salud) propiamente, sino que también el seguro social, fuerzas policiales, el apoyo de municipalidades distritales y la labor del gobernador Juan Tonconi, para persistir por conseguir más vacunas”, relató en diálogo para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa.

“Nosotros hemos logrado cumplir la meta propuesta por Lima, en los adultos mayores de 60 años, llegamos a un 74% de cobertura, y por ello, se nos permite habilitar un grupo etario más bajo que es de 50 a más. Ya estamos vacunando a este rango de edad desde el jueves pasado (11 de junio), y estamos en un buen avance. De la meta propuesta ya estamos en un 52% y queremos seguir avanzando de acuerdo a la cantidad de vacunas que nos envíe Lima”, añadió.

También puedes leer: Presidente Sagasti reitera llamado a esperar con calma los resultados de las elecciones

MÁS EN EXITOSA:

Temas relacionados contagios Covid-19 Fallecidos Tacna