RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tacna

Tacna: Rechazan propuesta de solicitar a Chile la devolución del monitor Huáscar y la califican de populismo

Solamente lo hace en campaña para ganar sus votos, coincidieron la mayoría de entrevistados por Exitosa Tacna.

tacna-monitor-huascar-chile
tacna monitor huascar chile

28/03/2021 / Exitosa Noticias / Tacna / Actualizado al 09/01/2023

Desde la 'Ciudad Heroica' de Tacna, conocida así por ser el primer puesto de defensa del Perú durante la Guerra del Pacífico, Exitosa conoció la opinión de sus habitantes acerca de la propuesta del candidato Yonhy Lescano, quien propuso solicitar a Chile la devolución del monitor Huáscar.

También te puede interesar: Chile: gobierno de Sebastián Piñera no contempla devolver el monitor Huáscar

Tal como lo registraron nuestras cámaras, la mayoría de tacneños rechazaron el planteamiento de Yonhy Lescano al considerarla populista. "En estos momentos, el candidato lo hace solamente para ganar votos nada más porque es imposible que el monitor Huáscar pueda regresar. Es mentir. Por ganar votos está promocionando eso", dijo una vendedora de ropa.

A su vez, un ciudadano coincidió con la misma postura: "Ese señor está fuera de tiempo. Parece que más es populismo solamente para conseguir votos. Es todo lo que quiere hacer. Creo que ese tema está zanjado y ahí debe quedar".

"Yo creo que es dícifil que vayan a devolver el monitor Huáscar. ¿Usted cree que Chile lo va a saltar? Solamente lo hace en campaña para ganar sus votos. Los políticos vienen con muchas palabras pero cuando llegan al poder, no se acuerdan y ni te conocen", señaló un comerciante.

"Creo que hay cosas más importantes que Tacna necesita. Yo, que me dedico al sector del comercio, [pido] reactivar más el negocio para nosotros", subrayó otro.

Divididos

No todos opinan lo mismo. Un ciudadano se mostró a favor del retorno del Huáscar a costas peruanas; sin embargo, reconoció que en campaña electoral, los candados ofrecen muchas promesas y 'la mayoría de ellas, no se cumplen'.

"Sería un buen gesto de Chile de devolver el Huáscar. En elecciones siempre hay promesas y la mayoría de ellas no se cumple, pero sería un buen gesto que tendría el gobierno chileno hacia el peruano", declaró.

Confrontacional

Por su parte, Carlos Romero, presidente de la Benemerita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos "El Porvenir", calificó de 'politiquería nacional' la propuesta del candidato acciopopulista.

"Un trofeo de guerra no se mendiga. Miguel Grau dijo 'si no regreso victorioso con el Huáscar, no regreso'; y eso debe cumplirse", puntualizó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa