RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Trujillo

Condenan hasta 6 años de prisión por tenencia ilegal de armas

Presuntos miembros de banda criminal 'Los gatilleros de Llaugueda' cumplirán sentencia en el penal El Milagro.

Condenan-a-prisión-por-tenencia-ilegal-de-armas-Exitosa
Condenan a prisión por tenencia ilegal de armas Exitosa

25/11/2022 / Exitosa Noticias / Trujillo / Actualizado al 09/01/2023

El Juzgado Unipersonal de Otuzco dictó condena para los seis sujetos intervenidos el 21 de octubre del 2021, quienes son acusados de pertenecer a la banda criminal 'Los gatilleros de Llaugueda', que operaba en la provincia de Otuzco, región La Libertad.

Segundo Guillermo Coronel Hurtado, Yherly Jhoan Sánchez Campos, José Daniel Silva Chingo y Edwin Gelber Peralta Valerio recibieron sentencia de 5 años de pena privativa de libertad efectiva y al pago de S/ 1500 soles por concepto de reparación civil.

Te puede interesar leer: Delincuentes roban S/ 300 mil a empresarios en Trujillo

Mientras que mediante el juicio oral se ha logrado se, condene a Oscar Pantaleón Valdera y Mitchel Nicolás Baldera Bellodas a la pena de seis años de pena privativa de libertad efectiva y S/ 2000 soles por concepto de reparación civil, basándose en suficientes medios probatorios que los vinculan al delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, al acreditarse que no contaban con licencia para las armas y municiones encontradas al interior del vehículo de placa M4X-416, en el cual se trasladaban.

EL CASO

La información policial indica que estos sujetos fueron intervenidos en el cruce de la vía de evitamiento Otuzco y Usquil, cuando viajaban en un vehículo. Durante el registro, se encontraron cuatro armas de fuego, asimismo en la codera de la puerta delantera lado izquierdo del conductor, siete municiones, calibre 38 sin percutar y un casquillo percutado del mismo calibre.

En la parte de abajo del asiento del conductor se encontró un canguro que contenía en su interior 19 municiones, calibre 9 mm, auto CBC, asimismo en el segundo bolsillo se encontró una cacerina abastecida con 15 municiones calibre 38 y en el bolsillo grande del canguro se encontró un arma de fuego abastecida con 12 municiones.

En la parte de abajo del asiento del copiloto, se encontró un chaleco antibalas, portando en el compartimento delantero del centro del chaleco, una cacerina, marca Glock color negro abastecida con 12 municiones sin percutar, en el compartimento delantero derecho 2 municiones calibre 270 mm sin percutar, en el compartimento delantero izquierdo.

En la tercera fila sobre el asiento se encontró una casaca táctica camuflada y en el bolsillo derecho se encontró seis 6 municiones calibre 9mm, sin percutar y en la misma tercera fila de asientos del vehículo en el lado derecho se encontró encima del asiento, dos 2 armas de fuego.

Más noticias en Exitosa: