RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Trujillo

Fiestas, meretrices y velorios multiplican contagios de COVID-19 en Trujillo

Mientras los contagios crecen, ciudadanos irresponsables continúan desacatando los protocolos sanitarios.

alcalde
alcalde

14/02/2021 / Exitosa Noticias / Trujillo / Actualizado al 09/01/2023

Más de 400 personas han fallecido por COVID-19 hasta el 14 de febrero en La Libertad; pero los malos ciudadanos siguen incumpliendo los protocolos de bioseguridad y continúan realizando fiestas clandestinas y acudiendo a centros nocturnos, donde se exponen a contraer la mortal enfermedad.

También te puede interesar: COVID-19: Más de 12 millones de peruanos ya han tenido coronavirus, dice el Minsa

Solo en el Night Club, conocido como 'Copacabana', la Policía intervino a 21 meretrices, entre peruanas y argentinas, y a otros 10 parroquianos que libaban licor y “hacían de las suyas”, sin respetar el distanciamiento debido ni el uso de la mascarilla.

Durante la intervención, los vecinos pedían que se realicen más operativos, pues las aglomeraciones en la avenida Túpac Amaru (Trujillo) son constantes a causa de la prostitución clandestina.

Al respecto, el alcalde de Trujillo, José Ruiz, quien encabezó los operativos de fiscalización, sostuvo que no se permitirá el meretricio en las calles o establecimientos como bares y cantinas, dado que la prioridad es evitar los contagios de coronavirus.

Pero la prostitución clandestina no es el único factor de contagios, otra de las causas son los velorios a donde acuden muchas personas, siendo La Esperanza el distrito que lidera el ranking de velatorios por semana.

Además, los esperancinos organizan innumerables fiestas, a pesar de la segunda ola de contagios de la afección viral.

También te puede interesar: Bermúdez: El Gobierno firmó contratos por más de 48 millones de vacunas contra la Covid-19

“Hay una responsabilidad de la población que aún sigue realizando fiestas y bailes, pensando que no se van a contagiar”, dijo - a Exitosa - Martín Namay, alcalde distrital de La Esperanza.Cabe resaltar que 'La Esperanza' es el segundo distrito de Trujillo con mayor número de contagios y fallecidos, registrando más de 500 fallecidos a causa de la enfermedad en lo que va de la pandemia.

Asimismo, la autoridad distrital, a través de la multiplataforma de Exitosa, hizo un llamado al presidente de la República, Francisco Sagasti, a fin de pedirle mayor presupuesto a favor de las municipalidades para combatir la pandemia del COVID-19, pues la escasez de oxígeno medicinal y la falta de camas UCI hacen que los pacientes se queden en casa y contagien a todos sus familiares.

Otras noticias en Exitosa: