RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Trujillo

Instalan buzón de la esperanza para alentar a pacientes COVID-19 del hospital regional de Trujillo

Personal del hospital instaló el ánfora para darles que contrajeron la afección viral, a fin de que puedan afrontar la enfermedad con la mejor predisposición posible.

buzón
buzón

25/01/2021 / Exitosa Noticias / Trujillo / Actualizado al 09/01/2023

¡Alentador! En el marco de la segunda ola de COVID-19 en el país, en el Hospital Regional de Trujillo (La Libertad) se ha instalado un 'buzón de la esperanza' donde las personas pueden dejar mensajes positivos o cartas de motivación para los pacientes que están internados en el referido nosocomio librando una batalla contra el mortal virus.

También te puede interesar: Intervienen 40 fiestas clandestinas en Lima pese a segunda ola de Covid-19

El equipo del Departamento de Salud Mental del citado hospital instaló el ánfora para darles ánimo a los pacientes que contrajeron la afección viral, a fin de que puedan afrontar la enfermedad con la mejor predisposición posible.

La iniciativa pasó desapercibida hasta que una usuaria de Facebook se percató del buzón de la esperanza, tomó una foto y la subió a la red social. De acuerdo a su publicación, una vez que las cartas son depositadas, estas son leídas por las enfermeras a los pacientes.

Cabe destacar que el buzón se encuentra cerca al área de emergencia del hospital, pero usted también puede entregarle la carta al personal de seguridad, para que este, posteriormente, deposite la misiva llena de esperanza y motivación.

Sala situacional

Según la Sala Situacional de la Gerencia de Salud de La Libertad, la región registra hasta el momento 74,071 casos positivos de coronavirus.

También te puede interesar: Covid-19 | Se reduce a 12 el número de camas UCI disponibles a nivel nacional

Sin embargo, hasta el momento han logrado recuperarse satisfactoriamente 68,907 personas, mientras que aún 648 se encuentran aisladas para evitar que propalen el contagio. Además 220 pacientes se encuentran hospitalizados.

En toda la región de La Libertad han fallecido 4,296 personas víctimas de la enfermedad.

Otras noticias en Exitosa: