RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Trujillo

La Libertad: Sancionarán a diez proveedores de ivermectina por venderla como cura para COVID-19

Ivermectina y dióxido de cloro se ofrecían como tratamiento curativo para pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

La-Libertad-Sancionarán-a-diez-proveedores-de-ivermectina-por-venderla-como-cura
La Libertad Sancionarán a diez proveedores de ivermectina por venderla como cura

31/12/2020 / Exitosa Noticias / Trujillo / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad intelectual (Indecopi) sancionará a diez proveedores de ivermectina y dióxido de cloro de La Libertad, que habrían incurrido en publicidad engañosa al ofrecer ambos productos como tratamiento curativo para pacientes con COVID-19; pese a que aún no existe evidencia científica que respalde su consumo.

También te puede interesar: EsSalud confirmó rebrote de pacientes COVID-19 desde hace una semana

Un grupo de fiscalizadores de la Comisión de la Oficina Regional de Indecopi en La Libertad (ORI La Libertad), a través de la modalidad de consumidor incógnito, detectó que ambos productos eran ofrecidos como “tratamientos curativos” para el COVID-19, principalmente, en redes sociales.

Al hallarse la irregularidad, el organismo de protección a los consumidores procedió a contactar a los proveedores, quienes incluso brindaban protocolos para la ingesta de estos productos. En uno de los casos, el vendedor de dióxido de cloro ofrecía el servicio periódico de preparado de la dosis en los domicilios de los pacientes.

A fecha, aún no existen estudios científicos a nivel mundial que respalden el uso y las propiedades curativas de la ivermectina y dióxido de claro como productos para curar a aquellos pacientes que han contraído el virus.

También te puede interesar: Nueva cepa de covid-19 en el Perú causaría colapso del sistema de salud, según infectólogo

Por lo tanto, el ofrecimiento de ambos fármacos como curativos de la enfermedad constituiría en el delito de publicidad engañosa. De confirmarse la infracción por publicidad engañosa, la sanción que se impondrá contra la empresa infractora podría llegar hasta 3 millones 225,000 soles (750 UIT).

Otras noticias en Exitosa: