RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Trujillo

Liberteños marcharon contra los siete congresistas y la nueva ley de congelamiento de deudas

Señalan que la promulgación de la ley solo beneficia a unos cuantos.

Lenin-Bazán
Lenin Bazán

11/10/2020 / Exitosa Noticias / Trujillo / Actualizado al 09/01/2023

Los liberteños, cansados de los atropellos que cometen los bancos usureros, salieron a protestar con pancartas en mano y exigieron que el Congreso de la República apruebe un proyecto de ley que congele las deudas por doce meses, pues no están de acuerdo con la última ley promulgada por el presidente Martín Vizcarra que, según ellos, solo beneficia a los que no están en Infocorp por deudas con la banca.

Los manifestantes con los ánimos exacerbados y con carteles también expresaron su disconformidad con la gestión de los siete congresistas que representan a la región como Jesús del Carmen Núñez del Frepap; Tony Novoa de Acción Popular; Lenin Bazán del Frente Amplio; Miguel Vivanco de Fuerza Popular; Luis Valdez y Tania Rodas, ambos de Alianza para el Progreso (APP); y Mariano Yupanqui de Somos Perú.

Ellos salieron - a las calles de Trujillo - a reprocharles a sus legisladores llamándolos “traidores” y pisotearon, llenos de indignación, sus rostros en los carteles, pues se sienten defraudados.

No los beneficia

El coordinador regional de la Asociación de Financieros por La Libertad, Alex Esquerres Burgos, sostuvo que la nueva ley no beneficia a la población más necesitada y - a la vez - exhortó tanto al presidente de la República, Martín Vizcarra, como al titular del Congreso, Manuel Merino, a reevaluar la ley promulgada.“No basta para nosotros, solamente está dirigida a un puñado de peruanos. Somos diez millones que vamos a estar excluidos de esa ley; no va a llegar a todo el pueblo peruano”, expresó.

Como se recuerda, el pasado 2 de octubre, el Congreso aprobó el proyecto de ley para la reprogramación y congelamiento de deudas en un 80% de mypes, prestamos vehiculares y consumos, además, un 50% de las hipotecas. Esta ley ya fue publicada en el diario 'El Peruano', tal como lo anunció el presidente Vizcarra.

Lenin Bazán

La ciudadana Judith Romero no soportó más y encaró al congresista Lenin Bazán, quien llegó hasta la protesta, donde los ciudadanos lo recibieron, diciéndole: “el pueblo te repudia” y frente a él rompieron las pancartas de sus colegas y las de él.

“La pandemia no viene de este mes, sino desde marzo. ¿Acaso ustedes [el Congreso] han tomado un poco de conciencia sobre nuestra situación? No nos han tomado en cuenta”, le dijo la ciudadana al legislador.La población despertó y está reclamando su derecho, lo único que piden es un poco de tiempo, pues la pandemia ha golpeado a todo el país. Además, ya dejaron de creer en sus autoridades, a las que en un momento le otorgaron su voto pensando que trabajarían por el bienestar del pueblo; sin embargo, ya no les creen más.

Otras noticias en Exitosa: