RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Trujillo

Trujillo: Asesinan a mujer en pleno corso del Festival de la Primavera

Festival Internacional de la Primavera finalizó manchado de sangre con el crimen de una joven. Trujillo sobrepasa los 200 asesinatos en lo que va del año.

Asesinan-a-mujer-en-pleno-corso-del-Festival-de-la-Primavera
Asesinan a mujer en pleno corso del Festival de la Primavera

09/10/2022 / Exitosa Noticias / Trujillo / Actualizado al 09/01/2023

La celebración del 70.° Festival Internacional de la Primavera se vio empañado por el asesinato de una joven mujer, que fue interceptada por dos sicarios al frente de la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao) de Trujillo.

Los testigos relataron que la joven mujer se desplazaba tranquilamente junto a su acompañante, que llevaba de la mano a un menor de edad, cuando aparecieron dos sujetos en su camino y uno de ellos sin ninguna explicación le disparó en la cabeza.

La Policía Nacional logró identificar a la occisa como Nicol Guzmán Alcalde, de 21 años. La víctima laboraba en los locales comerciantes que se ubican frente a la Upao.

Te puede interesar leer: Piden a presidente atender ola de asesinatos en La Libertad

Luego de perpetrarse el crimen, los organizadores del festival se vieron obligados a desviar la ruta del corso por una vía alterna. El domingo 9 finalizó el Festival Internacional de la Primavera, con el gran corso, un espectáculo de color, belleza y alegorías que los trujillanos y visitantes a la capital de la región La Libertad volvieron a vivir después de dos años, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

A pesar del sangriento episodio, miles de trujillanos disfrutaron de los carros alegóricos y comparsas que se reunieron en el estadio Mansiche de Trujillo, para salir por la avenida Mansiche y tomar la avenida España, para luego continuar por toda la avenida Juan Pablo II, hasta llegar al óvalo Papal, donde voltean hacia el lado izquierdo y se dirigen a la avenida América Sur hasta llegar al final del recorrido en el óvalo Larco.

Hasta el cierre de la edición, se desconocía el móvil del feminicidio y la fiscalía de turno realizó el recogimiento del cadáver, cerca de las 4:30 de la tarde.

Dato:

Durante el corso primaveral, se recorrieron un total de 2.7 kilómetros de distancia con los carros alegóricos, las comparsas y las delegaciones internacionales.

Más noticias en Exitosa