RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Trujillo

Trujillo: Expolicías y vecinos forman rondas para combatir la delincuencia

Grupo de policías en situación de retiro están detrás de esta justicia popular. Informe de Exitosa Trujillo.

Captura-de-Pantalla-2020-11-01-a-las-10.52.31-a.-m.
Captura de Pantalla 2020 11 01 a las 10.52.31 a. m.

01/11/2020 / Exitosa Noticias / Trujillo / Actualizado al 09/01/2023

Basta ya. Armados con palos y con capuchas, expolicías y vecinos forman rondas para combatir la delincuencia, debido a la ola de inseguridad ciudadana que se vive en Trujillo.

Te puede interesar: Trujillo: Brigada canina detecta plantaciones de marihuana en parques de la región

Estas imágenes corresponden a lo que se vivió en la Urbanización La Noria, donde los vecinos - cansados de constantes asaltos - salieron en defensa de una jovencita.

Mira el vídeo

Esto después de un sujeto la amenazó con un arma de juguete para robarle su celular y otras pertenencia. Para buena fortuna, unos moradores salieron en defensa de la víctima.

Tras una breve persecución, el maleante fue detenido y golpeado por estos ciudadanos. Luego de ser rescatado por la Policía Nacional, fue llevado a la comisaría.

Justicia Popular

Pero, ¿quién está detrás de esta justicia popular? Es un grupo de policías en situación de retiro, quienes en conjunto con los vecinos, han implementado un patrullaje mixto para lograr enfrentar y detener el avance de la delincuencia.

Exitosa Perú pudo conversar Néstor Silva Jaramillo, teniente alcalde de referida urbanización, quien indicó

"A partir de esta organización y de convocatoria a vecinos, casi en su mayoría policías retirados, hemos realizado un mapeo de la zona. Nos ha permitido detectar y definir las zonas más complicadas del barrio", dijo a nuestro medio.

Estos valientes hombres organizan - a cualquier hora - operativos inopinados para poder detectar delitos como asalto, secuestros al paso, y venta de drogas.La experiencia como agentes del orden les garantiza realizar un patrullaje efectivo. Sobre todo, que cause temor en los malhechores, que desde ahora lo pensarán más de dos veces para intentar seguir delinquiendo.

Informe Completo

Mira el reportaje a partir de las 9:10 a.m.

Lo más visto en Exitosa