RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Trujillo

Trujillo: familias se ven afectadas por erosión costera en la playa "Buenos Aires"

La playa ha perdido cerca de 2,2 kilómetros de extensión. Ahora, el mar ingresa a los hogares de los vecinos, malogrando artefactos y conexiones de luz.

trujillo-1
trujillo 1

27/06/2021 / Exitosa Noticias / Trujillo / Actualizado al 09/01/2023

La Libertad. Decenas de familias continúan viéndose afectadas por la erosión costera que afecta a la playa Buenos Aires, ubicada en la ciudad de Trujillo.

"El mar tumbó mi casa el año pasado. El agua entró por el techo y se llenó todo, hasta las rodillas me llegó el agua. Lo que pedimos es que las autoridades se preocupen", dijo Bertha Juárez, quien vive desde hace más de cincuenta años en el balneario.

De acuerdo con los moradores, la playa Buenos Aires, ha perdido cerca de 2,2 kilómetros de extensión. Avanzando cada año hacia las casas de los vecinos que antes estaban lejos del mar, separados por la arena del litoral que ahora ya no está debido a la erosión costera.

Actualmente, un enorme enrocado de cinco metros de altura reemplaza a la arena. Pese a ello, el agua continúa ingresando a los hogares de las familias que todavía permanecen en esta zona.

También puedes leer: Piura: joven acusa de violación a dos policías de la comisaría de Tacalá

"El mar ha afectado mi casa y se ha metido por el techo. Se han malogrado mis artefactos, mis cosas de la casa. En ningún momento se han acercado las autoridades, por más que los hemos llamado", dijo Kelly Díaz para las cámaras de Exitosa.

Por otro lado, las familias indicaron que el ingreso del mar en las casas ha ocasionado que se pierda la conexión de luz en la zona. Asimismo, la oscuridad del litoral se ha convertido en el cómplice de la delincuencia y personas de mal vivir.

"No tenemos alumbrado público en toda la cuadra. En la noche nos encontramos en toda oscuridad. Delincuencia, siempre hay. Pasan los fumadores y alcohólicos, a veces tenemos que botarlos", contó Díaz.

En esa línea, los vecinos solicitan la ayuda inmediata de las autoridades para rescatar las viviendas de la zona y al balneario turístico que algún día fue la playa Buenos Aires.

También te puede interesar: Solicitan replantear aplicación del 'cerco epidemiológico' en Arequipa

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Buenos Aires Trujillo