RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Trujillo

Trujillo: Hallan 25 de kilos de marihuana dentro de un balón de oxígeno y una comprensora

¡Bandas criminales se han aprovechado de la coyuntura! Ahora camuflan droga en balones de oxígeno para no levantar sospechas.

trujillo-balón-de-oxígeno
trujillo balón de oxígeno

16/05/2021 / Exitosa Noticias / Trujillo / Actualizado al 09/01/2023

Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), de la región La Libertad, intervinieron a Juan Jesús León (22) y Noemí Chuquichanga Barriga (30), ambos trataban de viajar a Lima con 25 kilos de marihuana en polvo ocultos en un balón de oxígeno y una máquina comprensora.

También te puede interesar: Trujillo: médico bamba ofrecía curar la COVID-19 por S/ 200 y ponía en riesgo la salud de pacientes

De acuerdo a las autoridades, la pareja había llegado a La Libertad, procedente de Lima, para recoger el estupefaciente en el distrito de Cochorcos, en la provincia de Sánchez Carrión.

El general Carlos Céspedes dijo sentirse sorprendido por la forma en cómo las bandas delincuenciales han aprovechado la coyuntura sanitaria que atraviesa el país a causa del COVID-19, dado que ahora camuflan la sustancia ilegal en balones de oxígeno para no levantar sospechas.

“En esta coyuntura todos pensaríamos que (el balón) es un cargamento para apoyar a una persona que padece de Covid-19. Pero estos delincuentes se aprovechan para trasladar, en este caso, la droga”, indicó.

También te puede interesar: Minsa vacunará a trabajadores ediles de Trujillo en junio, asegura alcalde José Ruiz

¿Quién va a pensar que en el balón de oxígeno iba a haber droga? Cualquier poblador, cualquier policía, incluso, pensaría que están haciendo una obra de bien”, agregó.

Céspedes aseguró que, tras conocer este modus operandi, la Policía tendrá mayor cautela para verificar que los balones contengan el líquido elemento y no sustancias prohibidas.

Es menester precisar que los jóvenes fueron detenidos al interior de una empresa de transportes localizada en las inmediaciones de la cuadra 13 de la Av. César Vallejo, en la urbanización Andrés Razuri (Trujillo).

Según la hipótesis policial, los intervenidos formarían parte de una red de narcotraficantes dedicados a la micro comercialización de drogas.

Otras noticias en Exitosa: