RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Trujillo

Trujillo: Inquilinos intentan quemar a una familia para quedarse con su propiedad

No sería la primera vez que son víctimas de un atentado, dado que en otras ocasiones los antiguos inquilinos habrían intentado arremeter contra la familia.

Trujillo-inquilinos-intentan-quemar-a-familia-para-quedarse-con-propiedad
Trujillo inquilinos intentan quemar a familia para quedarse con propiedad

20/12/2020 / Exitosa Noticias / Trujillo / Actualizado al 09/01/2023

Momentos de terror vivieron los integrantes de una familia que vivía en el barrio Chicago de Trujillo, luego que unos sujetos le prendiesen fuego a la casa.

También te puede interesar: Trujillo: Detienen a uno de los principales distribuidores de cigarrillos ilegales procedentes de China

De acuerdo al informe emitido por 'Exitosa Trujillo', el hecho se produjo al promediar las 04:00 a.m. cuando un hombre casi cumple su objetivo de quemar a cinco integrantes de una familia, que a esa hora dormía sin imaginar el peligro que los acechaba.

Luego de unos segundos, cuando el fuego ya consumía gran parte de la vivienda, las víctimas se dieron cuenta de los humos y las llamas que nos les permitían respirar.

Intentaron escapar, pero les resultó imposible; una vecina los ayudó a salir por la parte trasera del inmueble porque el siniestro ya llegaba a los dormitorios, tras devorar muebles, artefactos y herramientas de trabajo de la familia.

“En la casa vivía con mi papá junto a mis tres hermanos. Dos menores y uno de ellos con autismo [...] Nosotros intentamos apagar el fuego, pero no pudimos. Si nos quedábamos hubiéramos muerto” , contó - a Exitosa -Luis González Huaynacari, quien perdió casi todo tras el incendio.

También te puede interesar: COVID-19 | Se reactiva la Operación Tayta en Trujillo para prevenir eventual rebrote de contagios

Según contó el joven, los autores de este intento de crimen serían sus antiguos inquilinos, aquellos a quienes acogieron por varios años; pero que un día ya no quisieron pagar más el alquiler y pretendieron quedarse con la vivienda de la familia González Huaynacari.

Acusó de ser el principal autor al hijo de un antiguo inquilino que tenían en su casa, con quien su padre y abuelo entablaron un juicio por la posesión de la vivienda.

En esa línea, el joven dijo que, como su madre falleció y ahora su padre se encuentra mal de salud, inescrupulosos se estarían aprovechando de la situación para intimidarlos.

“Se quieren aprovechar porque saben que por la vía legal no pueden sacarnos [de la casa]”, precisó.

Reincidencia

Sin embargo, no sería la primera vez que son víctimas de un atentado, dado que en otras ocasiones los antiguos inquilinos habrían intentado asesinar a los integrantes de la familia González. Incluso una vez intentaron invadir la cosa contigua.

Luis González se ha convertido en el sustento de su papá y sus hermanitos, pues hace unos meses perdió a su mamá a causa del coronavirus.

Ahora este joven tiene temor de que los inquilinos vuelvan con más ferocidad, pues incluso un día después del atentado los atacantes volvieron para poner un candado a la entrada de la vivienda.

La vida de esta familia es un calvario; lo han perdido todo tras el incendio, y sus vecinos los están ayudando con el alimento y el alojamiento. Pero siguen sintiendo el temor de ser asesinados para quitarles la casa que con tanto sacrificio levantaron.

Otras noticias en Exitosa: