RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Trujillo

Trujillo: Quinceañera poderosa quiere representar al Perú en levantamiento de pesas

Trujillana medallista sueña con representar al país en competencias internacionales.

En-Trujillo-Quinceañera-poderosa-quiere-representar-al-Perú-en-levantamiento-de-
En Trujillo Quinceañera poderosa quiere representar al Perú en levantamiento de

04/10/2020 / Exitosa Noticias / Trujillo / Actualizado al 09/01/2023

Shirley Arteaga Argomedo es una quinceañera que destaca en el levantamiento de pesos. Por eso, aspira a representar al país en un próximo campeonato mundial de levantamiento de pesas. En diálogo exclusivo para Exitosa Noticias nos cuenta su historia y cómo se viene preparando.

Ella recuerda que el mes de diciembre de 2019, donde consiguió el primer lugar ante atletas de levantamiento de pesas que llegaron desde Ecuador para participar de un campeonato binacional en Cajamarca.

También te puede interesar: Tres sismos de regular magnitud fueron percibidos esta madrugada en Trujillo, La Libertad

Para llegar a ese podio, esta quinceañera ha trabajado duro, por eso no duda en sonreír y mostrar orgullosa sus 30 medallas ante nuestras cámaras.

Sus amigos y familiares le demuestran su aprecio, a pesar que ha dejado de lado las reuniones con ellos para enfocarse en su entrenamiento. Hace 3 años que empezó y ahora su único sueño es pertenecer a la selección. “Yo misma he puesto mis reglas para poder entrenar y superarme día a día”, confesó ante el micrófono de Exitosa.

Duro camino

Sin embargo, el camino no ha sido fácil porque ha tenido que soportar los dolores del entrenamiento durante los primeros meses y la preocupación por la falta de dinero para llegar a Trujillo desde su natal Poroto.

“Ella tiene una trayectoria deportiva ostensible y su condición física está en buen estado. Entrena por dos horas al día para llegar a convertirse en una atleta de alta rendimiento”, nos contó su entrenador, Antonio Rebaza.

Shirley se levanta a las 6:00 a.m. en su vivienda ubicada en Shirán para ayudar a su madre en la tienda. Posteriormente participa en sus clases virtuales del colegio Ramón Castilla. A las 3:00 p.m., toma sus zapatillas especiales, su malla y su cinturón para dirigirse a Poroto, donde adoptaron un restaurante como un gimnasio para menores que quieran practicar el levantamiento de pesas.

También te puede interesar: ¡Devastador! Anciana angustiada porque lluvia mató a sus 150 cuyes

Su madre, Rocío del Pilar Argomedo, acompaña a la menor a todos lados, aunque quien llevó a Shirley a esta aventura deportiva fue su tía Juana Argomedo.

Gran desempeño

La joven atleta puede cargar 60 kilos en la modalidad de arranque y hasta 85 en 'Envión', pero se entrena diariamente para romper esas marcas con miras al Sudamericano, aunque también guarda la esperanza de esperanza de entrar al campeonato mundial y ser la única liberteña que participe, por ahora esta intervención no está confirmada.

A pesar de esto, Shirley sigue sonriendo y esperando que la pandemia acabe para comenzar con sus clases presenciales en el Ramón Castilla, a donde tendrá que llevar sus pesas para continuar con su entrenamiento.

A sus 15 años ha viajado por muchos lugares gracias al deporte y los beneficios que le ha dado el levantamiento de pesas, el cual hace que olvide los comentarios que aseguran que la halterofilia solo es para hombres.

Otras noticias en Exitosa: