RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Trujillo

Trujillo: vecinos de La Rinconada se arman para enfrentar a la delincuencia ante inacción de autoridades

Con palos y un megáfono en mano, los residentes de esta zona expresaron que están hartos de la ola de robos por parte, en su mayoría, de delincuentes extranjeros.

Trujillo-La-Rinconada-vecinos-delincuencia-exitosa
Trujillo La Rinconada vecinos delincuencia exitosa

16/01/2022 / Exitosa Noticias / Trujillo / Actualizado al 09/01/2023

Cansados de los constantes asalto y, sobre todo, del olvido de las autoridades, los vecinos de la urbanización La Rinconada, en Trujillo (La Libertad), han decido hacerle frente a la delincuencia con sus propias manos.

También te puede interesar: Mercados de Trujillo se convierten en zonas de mayor contagio covid-19 en la tercera ola

Con palos y un megáfono en mano, los residentes de esta zona expresaron - a Exitosa Perú - que están hartos de la ola de robos por parte, en su mayoría, de delincuentes extranjeros.

“Vivimos un momento muy álgido y terrible, porque a partir de las 5:00 a.m. se producen asaltos en los propios domicilios. Queremos que esta situación se resuelva, ya hemos comunicado a las autoridades, pero no hacen nada”, detalló Delia Paredes, alcaldesa vecinal de la urbanización La Rinconada.

La mayoría de vecinos también denunciaron inacción de la Policía, pues, según dijeron, las autoridades no reaccionan como deberían ante las denuncias de asaltos.

También te puede interesar: Trujillo: Detectan casos covid en la Gerencia de Educación y Transporte

A la ola de asaltos, se suma el fumadero en que se ha convertido el parque de la urbanización. La falta de iluminación es el elemento perfecto para que personas de mal vivir consuman sustancias estupefacientes.

Paredes detalló que el olor de la marihuana es insoportable e incluso llega hasta las viviendas de los vecinos. A raíz de esta situación, los niños tampoco pueden ir a jugar a este espacio de recreación. Por este motivo, piden a las autoridades colocar más iluminación en este punto de Trujillo.

“Siempre vienen a fumar o ver lo que tiene la gente. Todito ese olor llega a la casa donde están los niños y ancianos. No hay tranquilidad...”, narró.

Otras noticias en Exitosa: