RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Trujillo

Vecinos piden que pitbull, que atacó a dos niños en Trujillo, abandone la zona

"Es pitbull, y es cachorro. Si así ataca ahora, cómo será cuando sea adulto", lamentó la madre de uno de las víctimas.

pitbull-trujillo
pitbull trujillo

28/03/2021 / Exitosa Noticias / Trujillo / Actualizado al 09/01/2023

Momentos de gran desesperación se vivió en el pasaje Albania, en la urbanización Monserrate (Trujillo) cuando un perro de raza pitbull salió de una vivienda y atacó a un niño en horas de la noche. Sin embargo, este no fue la única víctima; días después la señora Rocío Mora denunció que el mismo can agredió a su menor niña.

También te puede interesar: Sicarios asesinan a dos personas al interior de un taxi mientras el ministro del Interior se despedía de Trujillo

Tiene tan solo dos años de edad y el único error de esta mano fue haber sentado en el exterior de su hogar. De acuerdo a las declaraciones de los familiares, el lamentable incidente ocurrió cuando el pitbull del vecino, que vive al frente, salió de la vivienda sin bozal. Acto seguido, atacó a la niña y le produjo una gran herida.

"Al pitbull creo que lo sacaron para que orine; y cuando salió de su vivienda, fue de frente a la cabeza de mi hija. El perro le mordió su oído y no la soltaba por más que la jalaba. He tenido que gritar para que los vecinos salgan y me ayuden. Después, vino recién el dueño para que el perro suelte a mi hija", contó Rocío Mora nuestro medio.

A la menor le colocaron puntos y con el tiempo esa herida cicatrizará. Sin embargo, este traumante episodio quedará en su mente, grabado por siempre, que vivió por la irresponsabilidad de los vecinos que no tienen el menor cuidado por sus mascotas.

Pedido

Por esta razón, la madre de esta menor acudió a la comisaría del sector para realizar una denuncia; sin embargo, los efectivos desconocieron, en un inicio, que haya realizado este trámite. Cuando se percataron que estaba acompañada por la prensa, agilizaron la constatación de la denuncia.

No obstante, la institución policial no le ha dado -hasta el momento- ninguna solución y el perro continúa representando un peligro para los vecinos; en especial, para los niños de la zona.

"Yo lo único que pido es que se lo lleven al perro, porque no lo sacan con bozal ni con cadena y lo dejan libre. Es pitbull, y es cachorro. Si así ataca ahora, cómo será cuando sea adulto", puntualizó.

Lo más visto en Exitosa

Temas relacionados mordió niños perro pitbull Trujillo