RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Último

Coronavirus en Perú: Albergue en Plaza de Acho funcionará desde este martes

El alcalde Jorge Muñoz señaló que el albergue es un espacio para 150 personas, y se priorizará a indigentes de la tercera edad.

acho-1
acho 1

30/03/2020 / Exitosa Noticias / Último / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó este lunes los avances del albergue Casa de Todos, que se instalará en la Plaza de Acho y permitirá atender a personas en situación de calle, en el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19.

En declaraciones a Exitosa, Muñoz informó que el albergue estará operativo desde mañana martes. “Nosotros nos hemos planteado que mañana esto esté en orden y funcionando”, puntualizó.

“Es un espacio para 150 personas, y la idea es poder iniciar esto de una manera gradual mañana, hasta llegar al número definitivo de 150”, añadió.

Al respecto, el burgomaestre informó que en el albergue se priorizará a los adultos mayores, por ser la población más vulnerable frente al COVID-19. “Ese es el objetivo, personas de la tercera edad y que sean indigentes de la calle”, precisó.

Jorge Muñoz indicó que el albergue contará con personal médico de los Hospitales de la Solidaridad. “La idea es que ellos nos permitan hacer un mapeo cotidiano de las personas y ver cómo se encuentran de salud, para poderlos proteger y poder hacer que esta estancia sea adecuada en lo que dure el estado de emergencia”, señaló.