RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Último

Defensoría del Pueblo ante influenza aviar: "Senasa y Minsa deben difundir a la población las pautas a seguirse en los diferentes espacios cuando obse

Además insistió que Senasa debe disponer acciones necesarias para garantizar atención oportuna a los reportes que la población realiza.

defensoria-del-pueblo-senasa-minsa
defensoria del pueblo senasa minsa

06/12/2022 / Exitosa Noticias / Último / Actualizado al 09/01/2023

En horas de la tarde, la Defensoría del Pueblo hizo público, mediante un hilo de twitter, un llamado a las instituciones como el Senasa y el Minsa en que “deben difundir a la población las pautas a seguirse en los diferentes espacios cuando observen un ave infectada”, así como la “garantización de la atención oportuna a los reportes que la población realiza”.

Todo esto se da en el marco de alerta sanitaria en que se encuentra nuestro país, debido a los reportes de la población, sobre el avistamiento de aves enfermas a causa del virus H5N1 y la posibilidad que la enfermedad pueda trasladarse a los humanos en caso se tenga contacto directo con aves muertas o infectadas.

“Pedimos al Senasa y Minsa que difundan pautas y cuidados que en diferentes espacios (traspatio, playas, avícolas) deben seguir las personas que observan un ave posiblemente infectada con InfluenzaAviar, mientras el personal capacitado llegue al área”, puntualizó la entidad.

También te puede interesar leer:

“Insistimos al Senasa en que debe disponer acciones necesarias para garantizar atención oportuna de los reportes que la población realiza mediante los canales de comunicación, sobre la ubicación de aves infectadas”, twitteó la Defensoría del Pueblo.

La Defensoría del Pueblo, también se refirió al lineamiento técnico que debe implantar Senasa para que se regulen las acciones a seguir por las autoridades que recogen a las aves infectadas.

“Urge que Senasa, emita un lineamiento técnico que regule de manera específica y clara las acciones a seguir por las autoridades que vienen colaborando con el recojo y eliminación de las aves infectadas; su difusión es clave para adecuada implementación”.

#InfluenzaAviar Urge que @Senasa_Peru emita un lineamiento técnico que regule de manera específica y clara las acciones a seguir por las autoridades que vienen colaborando con el recojo y eliminación de las aves infectadas; su difusión es clave para adecuada implementación. (1/3) pic.twitter.com/BUcBAFKSZP

- Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) December 6, 2022

Lo más visto en Exitosa:

🔴🔵#InformamosYOpinamos💬💬 El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, aseguró que no ha participado o avalado algún acto que sea contrario a la ley, tras relevaciones del exjefe de DINI.

📻 95.5 FM

📺 Movistar: 552 SD - 774 HD

🌐 https://t.co/thokv9xg2j pic.twitter.com/eC0qKsq6SV

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 6, 2022