RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Último

¡Indignante! Poder Judicial de Ica absuelve a agresor sexual argumentando que víctima usaba ropa interior roja

La cuestionada sentencia se basó en el argumento que la víctima utilizaba una ropa interior color rojo y de encaje que denotaba su intención de tener relaciones sexuales

ica
ica

01/11/2020 / Exitosa Noticias / Último / Actualizado al 09/01/2023

Los jueces del Colegiado de Ica, Ronald Anayhuamán Andia, Diana Jurado Espino y Lucy Castro Chacaltana, decidieron archivar una denuncia por violación y absolver a Giancarlo Miguel Espinoza Ramos (22), presunto agresor sexual, porque-según sus interpretaciones- la agraviada usó un tipo de ropa interior que presumía que estaba predispuesta a tener relaciones sexuales.

Te puede interesar: ¿Distanciamiento social? Ciudadanos aglomeraron calles por Halloween en Tacna

El Poder Judicial de Ica que absolvió al investigado por violación sexual utilizando el argumento que el tipo de ropa interior que usó la víctima cuando ocurrió la agresión, dejaba a la presunción que estaba predispuesta para mantener relaciones sexuales, el día que ocurrió la violación, tan solo por llevar puesta trusa femenina de color rojo.

Se lee en el fallo el siguiente argumento; “La supuesta personalidad que presenta la misma (tímida) no guarda relación con la prenda íntima que utilizó el día de los hechos, pues por la máxima de la experiencia, este tipo de atuendo interior femenino suele usarse en ocasiones especiales para momentos de intimidad, por lo (que) conlleva a inferir que la agraviada se había preparado o estaba dispuesta a mantener relaciones sexuales con el imputado”.

También puedes leer: ¡Justicia para Sahory! Familia pide ayuda para encontrar al presunto secuestrador de la menor

Por su parte, el Fiscal adjunto provincial, Carlos Willy Guillermo Yalle, señaló que interpuso el recurso de apelación para que se adecúe un mejor estudio y la debida valoración de la actividad probatoria.

EN BUSCA DE LA NULIDAD

Finalmente, la decisión de los letrados, ha llevado a que el Ministerio Público se pronuncie sobre la sentencia y pida la nulidad del fallo a través de sus redes sociales, además que otro juzgado lo asuma. De igual manera, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables rechazó los argumentos vertidos en la sentencia, indicando que, contienen un razonamiento estereotipado y revictimizante.

Más en Exitosa: