RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Último

Jorge Muñoz: “Albergue en Plaza de Acho va a continuar, el Ministerio de Cultura nos dio la razón”

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, agradece el respaldo del  Ministerio de Cultura.

muñoz-albergue
muñoz albergue

01/04/2020 / Exitosa Noticias / Último / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, saludó el respaldo que dio el Ministerio de Cultura al albergue Casa de Todos instalado en la Plaza de Toros de Acho, donde personas en estado de abandono permanecerán durante los días de estado de emergencia decretado para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19.

En declaraciones a Exitosa, Muñoz sostuvo que “era evidente que (la Plaza de Acho) es un sitio que podemos utilizar, pero es bueno que la autoridad que ve la preservación del patrimonio también lo diga”.

“El Ministerio de Cultura ya se pronunció y estamos en ese orden, y nos han dado la razón en ese sentido. El albergue sin duda va a continuar, es un esfuerzo inmenso que hemos hecho ahí y ya tenemos a las primeras personas debidamente recibidas y cuidadas desde el día de ayer”, agregó.

Cabe indicar que el Ministerio de Cultura emitió un comunicado respaldando el albergue en la Plaza de Acho, luego de que la Asociación de Taurinos presentara una denuncia contra el burgomaestre aduciendo que la plaza aduce es un patrimonio cultural, y que hay muchos otros lugares con mejor sistema para ser usados.