RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Último

La irónica respuesta de Lucho Cáceres a Mayra Couto por llamar 'munda' al mundo

El actor nacional se sumó a la lista de personajes que han criticado la iniciativa de la actriz.

1-1-38
1 1 38

07/05/2019 / Exitosa Noticias / Último / Actualizado al 09/01/2023

Recientemente, el reconocido actor nacional Lucho Cáceres utilizó su cuenta oficial de Facebook para responder la iniciativa de la actriz Mayra Couto, quien hace algunos días propuso usar el término 'munda', en lugar de mundo, para promover la lucha por el empoderamiento de la mujer.

"¿Y qué les parece si en vez de teatro decimos teatra? El mundo está loco, perdón la munda", escribió el artista de 49 años en su cuenta de Facebook.

Cabe indicar que Cáceres no ha sido la única persona en cuestionar la iniciativa de la actriz. Este último domingo, el congresista de la República Héctor Becerril tildó de desquiciada la propuesta de Couto.

Tú Mayra, puedes decirlo como te mande tu desquiciado parecer, pero mientras Fuerza Popular esté sólido y fuerte eso no pasará, como tampoco pasará la tan promocionada “Ideología de Género”, como tampoco pasó el cambio de orden de los apellidos. ¿Está claro queridos rojos y caviares?“, escribió el parlamentario fujimorista en sus redes sociales.

LA RESPUESTA DE MAYRA

Ante la ola de críticas, la joven artista decidió pronunciarse y responder a quienes la cuestionan.

“Lo que les molesta a quienes les indignó mi publicación -incluyendo al congresista fujimorista Héctor Becerril que está siendo investigado por su presunta relación con un grupo organizado de sicarios y, aparente tiempo libre para ver mis post- es que mi variación consciente y adrede de la palabra 'mundo' a 'munda', parte de una protesta, de una queja, de una lucha por visibilizarnos A NOSOTRAS. Sí, a las mujeres. Pueden buscar el Manual de lenguaje no sexista de ACSUR de Madrid", indicó.

Temas relacionados lucho cáceres Mayra Couto Último