RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Último

Ministra Montenegro: “Quieren satanizar y politizar la suspensión perfecta de labores”

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables responde a críticas y asegura que la suspensión perfecta de labores no beneficia a la Confiep.

15/04/2020 / Exitosa Noticias / Último / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, respondió a las criticas que recibió el Gobierno por autorizar la suspensión perfecta de labores, en el marco del estado de emergencia nacional decretado para combatir la propagación del coronavirus COVID-19.

A través de su cuenta en Twitter, Montenegro señaló que “quieren satanizar y politizar” esta norma laboral, que fue oficializado mediante un decreto de urgencia.

Asimismo, la titular del MIMP aseguró que la suspensión perfecta de labores no beneficia a la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privada (Confiep). “Lean su comunicado, ellos pedían el despido colectivo de trabajadores”, puntualizó.

Al respecto, la ministra Montenegro sostuvo que la mencionada medida “es excepcional dada la crisis de ciertos negocios y se aplica como el último recurso, y viene con varias medidas pro trabajador”.