RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Último

Trujillo: Presentan tres nuevos huacos de la fertilidad en Moche

El alcalde de Moche, Arturo Fernández, indicó que con el esfuerzo de empresario y ciudadanos, se logró recaudar 80 mil soles para la instalación de los nuevos huacos.

Exitosa-tres-nuevos-huacos-fertilidad-trujillo
Exitosa tres nuevos huacos fertilidad trujillo

22/02/2022 / Exitosa Noticias / Último / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, en un reporte de Exitosa Trujillo, el alcalde del distrito de Moche, Arturo Fernández, indicó que gracias al esfuerzo de los amantes de la cultura, se ha podido instalar tres nuevos huacos de la fertilidad, los cuales ya son la sensación de los turistas locales.

De esta manera con el apoyo de la municipalidad, el sector empresario y ciudadanos que dieron su aporte con donaciones, se logró recaudar 80 mil soles para la instalación de estos nuevos huacos.

Se trata de un huaco que hace alusión a la mujer con la cavidad vaginal completamente abierta, completando así la familia mochica, así como otra escultura en la que se retrata el acto sexual y por último un hombre recostado mostrando su aparato reproductor masculino.

Para los Moche antiguos, estos huacos reflejaban la fertilidad de sus cosechas, así como la abundancia.

También puedes leer: Ministro Rosendo Serna: “Aprendo en Casa no va a desaparecer, tiene que ser un trabajo complementario”

El último 14 de febrero de 2022 día del amor y la amistad, también es de los deseos para las parejas de diferentes provincias que acudieron hasta el sector Santa Rosa en la Campiña de Moche con la finalidad de pedir al huaco de la fertilidad mellizos o gemelos.

Las parejas llegaron desde Chiclayo, Piura, Huánuco y hasta de la capital de Lima, para poder fotografiarse con las réplicas gigantes. Las féminas curiosas intentaron palpar la textura de los dos ceramios de la fertilidad instalados en el sector y pedir sus deseos mientras sus esposos capturaban el momento a través de sus celulares. Así también, llegaron numerosas familias desde la selva, quienes compraban chocolates con diseños del huaco comúnmente conocido como erótico.

ARTESANÍA

Por otro, todavía se vende artesanía con modelos exclusivos de huacos de la fertilidad de la cultura Mochica, bebidas como vino tropical a 25 soles o la chicha de jora, maíz blanco y maní, para la virilidad de las parejas.

También puedes leer: Junta de Fiscales Supremos deja sin efecto licencia por vacaciones de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos

MÁS EN EXITOSA: