RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Último

Tumbes: Detectan que empresas de transporte no exigen cartilla de vacunación pese a normativa

Medida no se cumple, pese a que el gobierno anunció que todos los mayores de 45 años deberán presentar cartilla de vacunación para abordar los buses interprovinciales.

Exitosa-tumbes-cartilla-vacunacion-empresas-transporte
Exitosa tumbes cartilla vacunacion empresas transporte

16/11/2021 / Exitosa Noticias / Último / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, en un reporte de Exitosa Regiones Tumbes, se informó que las empresas de transporte interprovincial no vienen exigiendo la cartilla de vacunación contra la covid-19, pese a que el gobierno anunció que esta medida es obligatoria para que puedan abordar los buses en los viajes.

Como se recuerda, el Decreto Supremo 167-2021-PCM que fue anunciado por el Ejecutivo, indica que los pasajeros del servicio de transporte interprovincial terrestre mayores de 45 años solo podrán abordar si acreditan sus dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, y esta norma aplica desde este el 15 de noviembre del presente año.

No obstante, Exitosa pudo recorrer diversas empresas de transporte en Tumbes y se observó que los responsables de estas compañías no les pedían la cartilla de vacunación a los usuarios antes de abordar los buses.

“Nadie me ha dicho nada. Yo he comprado mi pasaje con normalidad en ningún momento me han informado de nada. Yo tengo mi cartilla de todas maneras, pero igual no nos dijeron nada”, manifestó una pasajera a Exitosa.

También puedes leer: Muñante exige a la premier explicar norma que obliga a tener dos dosis contra el COVID-19 para ingresar a espacios cerrados

En esa línea, la dama contó que las empresas deberían indicarles a todos los pasajeros que lleven su cartilla porque es una obligación y una medida sanitaria y que ella, lo trae consigo porque es como prevención para el ingreso al cualquier lugar.

Asimismo, tampoco se estaría respetando los aforos de los terminales terrestres donde las personas están aglomeradas al momento de abordar los buses y muchos de ellos no portan la mascarilla de una manera adecuada, pese a que la mayoría de usuarios realizan viajes desde Tumbes hasta Lima con más de 20 horas de recorrido.

También puedes leer: Óscar Ugarte sobre exigencia de carné de vacunación contra la covid-19: “Se pone por delante salud de la colectividad”

MÁS EN EXITOSA: